DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló el conductor del auto que se estrelló en el teatro de Mendoza: “No lo hice a propósito”

Tiene 62 años y los primeros análisis descartan el consumo de alcohol o drogas. Se investiga por qué perdió el control del auto.

Eduardo Aldo Díaz, de 62 años, es artista plástico y tiene una discapacidad. Este domingo a la noche, por causas que aún resta determinar, perdió el control de su auto y se incrustó en el Teatro Plaza, en la ciudad de Godoy Cruz, en Mendoza. En reversa, atropelló a 23 personas: 15 debieron ser internadas y 3 están graves.

En shock, como relatan los testigos, el hombre dijo que "no lo hizo a propósito". Está detenido y las primeras pericias indican que no se encontraron restos de alcohol ni drogas en sangre.

Díaz había salido de ver la obra Dos locas de remate, que protagonizan Soledad Silveyra y Verónica Llinás, con un acompañante. El auto, un Volkswagen Virtus blanco, con cambios automáticos, estaba estacionado justo al ingreso al teatro. Se subió, lo puso en marcha y aceleró marcha atrás. Varias de las personas que atropelló se habían quedado frente a la sala para saludar a las actrices.

"A las 22.07 terminó la obra. Había un auto estacionado en la plaza, (el conductor) hizo marcha atrás, perdió el control e impactó con el teatro. Hay 17 heridos que están internados en los hospitales Central, Lagomaggiore y Español", aseguró el intendente radical de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar. "Hubo tres códigos rojos, personas que presentaron mayor gravedad", detalló.

En diálogo con Canal 9, el jefe comunal aseguró este lunes por la mañana estar "muy consternado" ante el accidente y anticipó que cerca del mediodía se dará a conocer un parte médico para informar sobre el estado de salud de los hospitalizados.

"Hay personas internadas en distintos hospitales. Inmediatamente, actuó la fiscalía y trasladó al conductor del vehículo para tomarle declaración. Aparentemente, tuvo un problema mecánico", afirmó el intendente.

Según el parte oficial del Ministerio de Seguridad, el conductor habría intentado estacionar sobre la vereda oeste de calle Colón, pero cuando realiza esa maniobra "se le habría ‘pegado’ la marcha atrás del vehículo automático", lo que generó que el auto ingresara a gran velocidad a la vereda del teatro.

“Fue al final de la función. Nosotras tardamos un poco porque hicimos unas fotos con el productor local y ahí escuchamos el estruendo. Un auto se metió dando marcha atrás, se fue encima de toda la gente que estaba esperando, rompió las puertas del teatro y se quedó arriba de un montón de gente”, le contó Llinás a Clarín.

En ese sentido, agregó: "Vino la ambulancia y creo que hay algunos que parecían graves. Estamos shockeadas y esperando que no se tenga que lamentar ninguna muerte".

 

El parte médico 

Fuentes de la municipalidad de Godoy Cruz comunicaron el estado de las personas que se llevaron la peor parte del accidente. Se trata de Lidia Palorma, Beatriz Córdoba y Gabriela Rodríguez.

Lidia Palorma (75) y Beatriz Córdoba (59) se encuentran internadas en la guardia en observación, ya que según informaron ambas presentan politraumatismos leves, por lo que se encuentran fuera de peligro.

Gabriela Rodríguez, de 27 años, continúa grave. Presenta coágulos de sangre en el cráneo, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente este domingo por la noche. Rodríguez se encuentra intubada y está internada en la guardia, ya que el hospital no tiene camas disponibles en el servicio de terapia intensiva.

Dejá tu comentario