DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Atacaron a balazos al hermano de Anahí Benítez y amenazaron al guía del perro que encontró el cuerpo

Silvia Pérez Vilor, la madre de la chica asesinada en 2017 en Lomas de Zamora, dará de baja su canal de YouTube en el que difunde detalles del caso.

El hermano mayor de Anahí Benítez, asesinada en 2017, fue baleado ayer por la noche en la puerta de su domicilio en Lomas de Zamora. Silvia Pérez Vilor, madre de Anahí, sospecha de que el ataque está relacionado con la causa judicial que investiga la muerte de su hija.

Los agresores interceptaron a David Rocco cuando estaba por entrar en moto a su casa, pero no le intentaron robar. Apenas se bajaron de la moto, los delincuentes le dispararon a quemarropa al hermano de Anahí, que aceleró con su moto en dirección contraria y esquivó los disparos.

La novia de Rocco, que lo acompañaba en la moto, quedó sola en la puerta del domicilio y revoleó la mochila al patio delantero de la casa. Lo llamativo fue que los delincuentes nunca intentaron robarle las pertenencias a la joven.

El hijo mayor de Silvia Pérez Vilor ya había sido atacado en 2018, donde le intentaron robar la moto y le dispararon 15 veces. En aquella oportunidad tampoco recibió ningún impacto.

La madre de Anahí Benítez descartó la posibilidad de que el ataque haya sido un intento de robo, y lo relacionó con los responsables de haber asesinado a su hija cinco años atrás. En la entrevista con “Tempraneros” (TN), la mujer denunció que en vez de pedirle la moto le dijeron “quedate quieto”.

Desde el femicidio de Anahí Benítez (2017), Silvia Pérez Vilor comenzó una fuerte e incansable lucha por conocer quién fue el asesino de su hija menor, que tenía 16 años cuando fue hallada muerta en la reserva natural Santa Catalina, ubicada en Lomas de Zamora.

Disconforme con la investigación judicial, Pérez Vilor también investigó por su lado y abrió su propio canal de Youtube en el que publicó un video de Marcos Bazán, el principal acusado del femicidio de Anahí Benítez. Sin embargo, cerró el canal un día después de abrirlo.

“Si el precio de que me dejen en paz es callarme, me voy a callar. Ya lo van a pagar, la verdad siempre sale a la luz”, dijo Silvia Pérez Vilor.

La madre de David Rocco y Anahí Benítez insistió en la culpabilidad de Marcos Bazán, quien fue condenado a prisión perpetua el 2 de junio de 2020, pero logró la revisión de la pena por, según su defensa, no haber elementos suficientes que lo relacionen con el crimen.

Marcos Bazán logró el apoyo de diferentes organizaciones de Derechos Humanos, que realizaron varias campañas pidiendo por su libertad.

Según denunció la propia Silvia Pérez Vilor, el dueño y entrenador del perro que encontró el cuerpo de Anahí Benítez recibió amenazas anónimas a la misma hora en la que atacaron a David Rocco.

La mamá de Anahí Benítez reveló que Diego Tula, al ver el video del ataque al hijo, le informó que “no fue David sólo” el que fue atacado. “Me mostró las amenazas que le hicieron a los tres, a él, a la mujer y al perro. Le dijeron que si no cierra la boca los van a hacer boleta”, dijo Silvia Pérez Vilor.

Tampoco es la primera vez que atacan a Diego Tula ni a su perro Bruno. Según contó la mamá de Anahí Benítez hace algunos años, el entrenador fue interceptado por delincuentes que le dijeron: “Te vamos a matar si no cerras la boca”.

A su vez, Silvia Pérez Vilor reveló que también intentaron envenenar al perro que encontró el rastro que pone a Bazán como uno de los sospechosos del femicidio de Anahí Benítez.

Dejá tu comentario