DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dieron prisión perpetua a Marcos Bazán por el femicidio de Anahí Benítez

El hombre es uno de los dos acusados por el crimen ocurrido en 2017.

Marcos Bazán, uno de los acusados por el femicidio de Anahí Benítez, la joven violada y asesinada en 2017 en Lomas de Zamora, recibió cadena perpetua por el brutal crimen.

La lectura de la sentencia se dio pasadas las 13 en los tribunales de esta ciudad del Gran Buenos Aires y fue transmitida por la plataforma Teams. La sentencia consideró a Bazán como coautor de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" (femicidio) y como partícipe necesario de un "abuso sexual agravado por acceso carnal".

Al igual que ocurrió con las últimas audiencias frente al aislamiento por el coronavirus, el imputado siguió el juicio por videoconferencia desde la Unidad 9 de La Plata, pero su mamá y su novia estuvieron presentes en la sala. También participó de la audiencia la madre de Anahí.

En la puerta del TOC el abogado de la familia de la víctima Guillermo Bernard Krizan dialogó con la TV Pública y aseguró: "La condena es prisión perpetua no hay una calificación intermedia como hubo al principio. Tanto la fiscalía como nosotros consideramos que fue, por el lado de la fiscalía coautor, y nosotros partícipe necesario de los tres hechos de los que se lo acusa. Por lo cual, la única pena es la prisión perpetua".

El letrado se refirió al pedido de la Comisión Verdad, Justicia y Transparencia por Anahí Benítez , que este lunes reclamó a través de un comunicado la nulidad del juicio y el comienzo de una nueva investigación que "garantice una justicia real". Y dijo: "A diferencia de lo que dicen las Organizaciones, que son más que respetables, consideramos que Bazán es parte de todo lo que le pasó a Anahí. De hecho hay tres personas más que se están investigando en una instrucción en la UFI número 2 de Lomas de Zamora para dar con las otras personas que participaron".

Por lo que Bernard Krizan remarcó: "Yo siempre dije que Bazán y Villalba no pudieron llevar a cabo todo esto, que hay más. Bueno, ahora vamos por eso. Digo que faltan pruebas para tratar de dar con los otros autores, lo de Bazán ya fue juzgado y probado".

El miércoles pasado los jueces Elisa López Moyano, Roberto Conti y Roberto Lugones solo dieron a conocer su veredicto condenatorio para el dueño de la casa donde se cree que Anahí fue retenida, drogada, violada y asesinada, y anunciaron que este martes informarían la sentencia -la pena y el delito-, y los fundamentos.

El círculo de la víctima manifestó su descontento en las últimas horas, alegando que hay más personas involucradas en el crimen de la joven. Además, cuestionan el trato que se le dio a Marcelo Villalba, de 42 años, que fue declarado inimputable , porque se concluyó que era un "psicótico", a pesar de que reconoció su culpabilidad y su ADN fue encontrado en el cuerpo de la víctima.

El fiscal Hugo Carrión y el abogado querellante habían pedido la pena de prisión perpetua, la misma que fue dictada este martes por los delitos por que se le imputan.

En su alegato, Carrión afirmó que Anahí fue "torturada y cosificada" y pidió para Bazán la pena de prisión perpetua como coautor, o en su defecto partícipe necesario, de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" (femicidio). Además, como partícipe necesario de un "abuso sexual agravado por acceso carnal".

Dejá tu comentario