DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así mataron al policía en un robo a una heladería en Ramos Mejía

La violenta secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad. Analizan los videos para identificar a los delincuentes, que escaparon tras el crimen.

Diego Di Giácomo era un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) pero este miércoles, cuando lo fusilaron, estaba de franco y vestido de civil en la heladería de un amigo en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. El brutal asalto del que fue víctima el joven de 29 años quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio y los videos son una pieza clave para el avance de la investigación.

Los delincuentes eran cuatro y llegaron a bordo de un auto Volkswagen de color azul hasta el local ubicado en la esquina de Pedro Bonifacio Palacios y Bolívar, sin imaginar que en su interior se cruzarían con el agente que estaba como cliente. Sin embargo, Di Giácomo se identificó enseguida para evitar el asalto.

La reacción del policía puso efectivamente a los ladrones en fuga, pero lo hicieron a los tiros y al menos dos balazos impactaron en Di Giácomo: uno le perforó el pecho y el otro impactó en su pierna. Sus propios compañeros, los efectivos de la comisaría Oeste 8va. que llegaron minutos después por un llamado al 911, lo trasladaron en un patrullero al Policlínico Central de San Justo, donde murió poco después.

Mientras tanto los asesinos se escaparon en el mismo vehículo, patente AA775KK , por avenida Eva Perón en dirección a General Paz. Tras revisar las grabaciones de las cámaras, los investigadores no descartan que alguno de los sospechosos haya resultado herido en el tiroteo con la víctima y sospechan que podría tratarse de la misma banda que el sábado pasado asaltó un bar en avenida San Martín al 2200 de Lomas del Millón.

Interviene en la causa el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso la presencia en la escena del crimen de la Policía Científica y de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción.

El crimen de Di Giácomo ocurrió a pocas semanas del asesinato del inspector Juan Pablo Roldán en el barrio porteño de Palermo, a metros del Malba, quien fue promovido este miércoles por el Ministerio de Seguridad de la Nación al grado de Principal.

“El día 28 de septiembre del 2020 el nombrado Oficial Subalterno, intervino con la finalidad de calmar a una persona que se hallaba amedrentando a transeúntes en la vía pública, siendo de manera imprevista apuñalado por el agresor con un arma blanca, cuya herida de gravedad causó su muerte horas más tarde”, recordaron desde el Ministerio de Seguridad en la disposición.

Esta mañana la policía encontró en el barrio porteño de Nueva Pompeya el VW Golf azul que habrían usado los delincuentes que mataron anoche al oficial Di Giácomo en una heladería de Ramos Mejía.

Estaba parcialmente quemado y tenía patentes truchas. Según las primeras informaciones, habría sido robado días atrás en La Matanza.

Dejá tu comentario