DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así fue la masiva despedida a los restos de Carlitos Balá en la Legislatura Porteña

Familiares, amigos, famosos y sus fans se acercaron para saludar al dueño de ese humor tan sano que marcó la vida de tres generaciones de argentinos.

Martha Venturiello, la viuda de Carlitos Balá, saluda a quien es el amor de toda su vida; a su lado, Panam (Fotos de Ramiro Souto - Gentileza: La Nación)
Martha Venturiello, la viuda de Carlitos Balá, saluda a quien es el amor de toda su vida; a su lado, Panam (Fotos de Ramiro Souto - Gentileza: La Nación)

En la noche del jueves 22 de septiembre, murió Carlitos Balá, a los 97 años. Y desde las primeras horas de la tarde del viernes fue velado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde antes que se abrieran las puertas del recinto, mucha gente se congregó en el lugar para darle el último adiós al querido humorista en el Salón Juan Domingo Perón ubicado en la planta baja, que transcurrió con dolor, respeto y gratitud hasta las 21 horas.

Entre las muestras de afecto de parte de su familia, amigos, famosos y fanáticos que crecieron con sus programas y espectáculos, se vieron numerosas coronas de flores. Entre las más destacadas, las de la Asociación Argentina de Actores, del Ministerio de Cultura porteño, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).

Los colores que dominaron la despedida fueron el negro, rojo y blanco de las banderas de Chacarita, algunas de ellas con su rostro, ya que Carlitos era un reconocido hincha del equipo de San Martín. También se sucedieron distintos carteles en homenaje y hasta algunos fanáticos llevaron a su propio Angueto, el recordado perro invisible que nunca se quedaba quieto. Uno de las tantas ocurrencias de quien acompañó la infancia de millones de argentinos.

Una de las primeras celebridades que se acercaron a despedir a Carlitos y brindar sus respetos a su familia, en especial a su esposa, Martha Venturiello, fue Laura Franco, más conocida como Panam, quien realizó distintas obras de teatro con el inolvidable creador del Chupetómetro. Minutos después arribó la humorista Costa y con el correr de la tarde Edith Hermida y José María Listorti también se acercaron a la Legislatura para un último adiós, como lo habían hecho antes en el mundo virtual.

Tampoco faltó el interno retro de la Línea 39, un 11 14 reluciente que se hizo presente para despedir de manera simbólica a su pasajero más ilustre. La empresa Santa Fe, propietaria de la línea que conecta Chacarita con Barracas, también acercó una corona de flores. Con el correr de la tarde se sumó una unidad más moderna, con sus luces encendidas y los carteles luminosos con la cara del humorista.

Horas antes de que comenzara el velatorio, muchos famosos se volcaron a las redes sociales para despedir a Carlitos: recuerdos, fotos del artista, anécdotas y la sensación de que su icónica trayectoria los acompañará por siempre poblaron los perfiles de Twitter e Instagram.

Flavia Palmiero compartió con una selfie en sus historias de Instagram, de una de las veces que coincidió con Balá y la tituló: “Mi niñez. Carlitos para siempre. ¡Gracias por tu magia!”. El periodista Marcelo Bonelli compartió su sentir con una sintética frase y una imagen del artista con el emblemático gestito de idea: “Argentina de luto, a los 97 años murió Carlitos Balá”, junto a emojis de tristeza y corazón roto.

Cristina Pérez publicó dos imágenes en Twitter, una de los comienzos del humorista y otra de uno de sus últimas salidas públicas, y escribió: “Gracias Carlitos Balá por las sonrisas de toda la vida. QDEP”. Beto Casella fue otro de los que ni bien se enteró de la triste noticia, compartió una historia de Instagram, junto al texto: “Señoras y señores, y por qué no lactantricos, estamos aquí para hacerlos divertir sanamente y en familia. ¡Chau maestro!”.

Lo mismo hizo Santiago del Moro, quien eligió dos fotos del artista: una de cuando lo visitó en el programa ¿Quién quiere ser millonario? y otra de la vez que lo entrevistó en El Club del Moro en La 100. “Gracias por tanto Carlitos, ¡sos eterno!”, se lamentó. Otro de los sentidos mensajes fue el de la línea 39 de colectivos, que le dedicó un posteo en Instagram por el valor simbólico de su pasajero ilustre: “Con mucha tristeza despedimos a Carlitos Balá, nuestro pasajero más famoso, quien inició su carrera en nuestros colectivos. ¡Hasta siempre Carlitos!”.

Dejá tu comentario