DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinato de Lucas González: se entregaron los tres policías acusados

Serán trasladados a la sede de la Policía Federal de Villa Lugano. Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, además, la Justicia está allanando sus viviendas.


Los tres policías de la Ciudad acusados de disparar y matar al joven Lucas González se entregaron este sábado por la tarde. Lo hicieron luego de que el juez que interviene en el caso, Martín del Viso, ordenara su inmediata detención. 

En estos momentos, la Justicia está allanando sus viviendas, y además los detenidos están siendo trasladados a la sede de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal en Villa Lugano.

Pasadas las 15 un grupo de agentes de la Policía Federal llegó a la sede de Investigaciones de la Policía de la Ciudad ubicada en Barracas, donde se entregaron los tres agentes, para proceder a su detención formal.

Los acusados son el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes se desempeñaban en la brigada de Sumarios e Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad. Allí aguardaban la detención y serían indagados entre este sábado o el domingo.

Los tres están acusados del delito de “homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones”, imputación que prevé la pena de prisión perpetua.

Los fiscales Leonel Gómez Barbella, a cargo de la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 32, y Andrés Heim, a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) habían pedido el viernes por la noche la detención, por considerar que existía riesgo de fuga, pero el juez recién firmó las órdenes este sábado.

Por otra parte, los amigos de Lucas, que viajaban en el auto el día del crimen, declararán como testigos durante la semana.

El velatorio del adolescente de 17 años, que jugaba en las divisiones inferiores del club Barracas Central, se realizará este sábado a partir de las 16:30.

Dejá tu comentario