DOLAR
OFICIAL $100.63
COMPRA
$106.63
VENTA
BLUE $196.50
COMPRA
$199.50
VENTA

Asesinato de Lucas González: el reporte preliminar de la autopsia onfirmó que murió por un disparo en la cabeza

La lesión de un proyectil le causó una hemorragia. 

Este sábado se conoció el informe preliminar de la autopsia que le realizaron al cuerpo de Lucas González confirmó que el futbolista murió por un disparo en la cabeza. El estudio se realizó en la Morgue Judicial de la calle viamonte y está firmado por el doctor Alejandro Rulan.

El reporte sostuvo que Lucas González tenía “una lesión de un proyectil de arma de fuego en el cráneo” y concluyeron que el chico murió por “una hemorragia meningoencefálica”. La fiscalía que interviene en la investigación por el crimen de Lucas González pidió la inmediata detención de los tres policías acusados de disparar al considerar que existe riesgo de fuga. Ahora, resta la definición del juez para que sean detenidos.

Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes se desempeñaban en la brigada de Sumarios e Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad. 

Al futbolista de 17 años le dispararon cuando salía de entrenar del club Barracas Central. Los tres agentes fueron separados del cargo, puestos a disponibilidad y la Justicia les prohibió salir del país.

El pedido de detención fue firmado en la noche de este viernes por los fiscales Leonel Gómez Barbella, a cargo de la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 32, y el fiscal Andrés Heim, a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin). El juez Martín Carlos Del Viso había delegado en ellos la instrucción de la causa.

Los tres chicos que viajaban en el mismo auto fueron sobreseídos el virnes. En las últimas horas circuló un audio, enviado por uno de los efectivos, en el que aseguraba que los jóvenes tenían un arma, cuya existencia no se comprobó.

Lucas murió el jueves tras varias horas de agonía en el Hospital de la localidad bonaerense de Florencio Varela tras ser baleado en la cabeza por los efectivos de la fuerza porteña

Si bien los tres, que le dispararon al menos 12 veces al auto en el que viajaba el joven, siguen libres, la Justicia avanza con la investigación y prohibió este viernes la salida del país de los tres. La versión policial mencionó que el vehículo escapaba de un control y que incluso les habían mostrado un arma, explican desde TN.

Dejá tu comentario