DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Lucas González: pidieron la detención inmediata de los policías 

Los fiscales creen que se pueden fugar y le pidieorn al juez Alejandro Cileruelo que ordene el arresto de los agentes que efectuaron 12 disparos en “zonas vitales” contra los futbolistas.


Los fiscales de la investigación por el crimen de Lucas González pidieron la inmediata detención de los tres policías acusados de disparar al considerar que existe riesgo de fuga. Ahora, resta la definición del juez para que sean detenidos. Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, que se desempeñaban en la brigada de Sumarios e Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Al futbolista de 17 años le dispararon cuando salía de entrenar del club Barracas Central. Los tres agentes fueron separados del cargo, puestos a disponibilidad y la Justicia les prohibió salir del país. Sin embargo, no estaban detenidos. El pedido de detención fue firmado en la noche de este viernes por los fiscales Leonel Gómez Barbella, a cargo de la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 32, y el fiscal Andrés Heim, a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin). El juez Martín Carlos Del Viso había delegado en ellos la instrucción de la causa.

Los tres chicos que viajaban en el mismo auto fueron sobreseídos el virnes. En las últimas horas circuló un audio, enviado por uno de los efectivos, en el que aseguraba que los jóvenes tenían un arma, cuya existencia no se comprobó.

Dejá tu comentario