DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinaron de un tiro en el pecho a un árbitro y expolicía en un intento de robo en su casa de La Plata

Héctor Horario Lopumo recibió un disparo a quemarropa en su casa de Altos de San Lorenzo.

Un árbitro de la liga platense y expolicía fue asesinado en un supuesto intento de robo el jueves por la noche en su casa de Altos de San Lorenzo.

La víctima fue identificada como Héctor Horacio Lopumo, de 71 años. Fue sorprendida por al menos cuatro hombres armados, que lo encañonaron y terminaron disparándole a quemarropa en el pecho antes de huir de la escena. El crimen ocurrió en una casa de las calles 25 y 73, cerca de las 22.30

La nuera de la víctima contó al diario Hoy que Lopumo “estaba cortando el pasto. Cuando fue a mostrarle a mi suegra en la habitación que la máquina se había quemado, se metieron por la cochera y cuando él se da vuelta, le pegaron un tiro”.

“No le dejaron decir nada, tampoco se llevaron nada y a mi suegra no le hicieron nada porque no la vieron”, señaló. La mujer destacó que eran cuatro delincuentes en dos motos, con la cara tapada.

El hijo de Lopumo, Leandro, volvió de urgencia de la Costa Atlántica, donde veraneaba tras enterarse del crimen. “Hace un rato encontré el casquillo tirado, no sé qué hicieron anoche los policías”, criticó al referirse al accionar de los policías que intervinieron en la escena.

“Mi viejo era una persona de bien, fue árbitro de la Liga Amateur Platense y dirigió hasta hace muy poco tiempo en torneos de Ensenada. Era muy estricto y también fue expolicía”, contó Leandro sobre su padre.

“Si hubieran visto a mi suegra no sé qué pasaba”, aseguró la nuera. En horas de la mañana el personal policial realizó una segunda pericia en la escena. “Todavía no caemos de lo que pasó, no llegó a defenderse ni a poder ser asistido”.

Lopumo se jubiló hace más de 15 años de la Policía Bonaerense. En el último tramo de su carrera, fue teniente en la Comisaría Decimocuarta de Melchor Romero.

Desde entonces se dedicaba a la vida familiar y al arbitraje. Lopumo había dado una entrevista con la revista La Liga de los Clubes en 2020, en plena cuarentena por la pandemia de COVID. “En el arbitraje y en la Policía siempre peleé por defender a mis compañeros”, afirmó entonces el árbitro, que se desempeñó en ligas como la de Carlos Tejedor, La Pampa, Trenque Lauquen, la Liga Amateur Platense y la Liga Ensenadense. De hecho, actualmente era presidente de la Asociación de Árbitros de Ensenada.

La liga Amistad lo despidió en las redes sociales. “Lamentamos informar del fallecimiento del Sr Héctor Lopumo, en un hecho delictivo en la Ciudad de La Plata, saludamos a la familia, amigos y colegas de quién fuera presidente de la Asociación de árbitros de Ensenada durante los años de la fundación de esta Liga. Sus restos serán velados en Casa Bossia 57 e/13 y 14 La Plata. Q.E.P.D”, ecribieron en Facebook.

El crimen es investigado por el fuero penal bajo la carátula de “homicidio en ocasión de robo”.

Dejá tu comentario