DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinan a un docente de periodismo de la Universidad de La Plata en una entradera

Silvio Peroni (52) se defendió de un robo cuando ingresaba a su casa, en el barrio La Loma.

Un docente de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue asesinado esta madrugada en un intento de robo bajo la modalidad "entradera" que se registró en su casa del barrio La Loma de la capital provincial.

Según confirmaron a Clarín fuentes policiales y judiciales, se trata de Silvio Osvaldo Peroni (52), integrante de la cátedra Taller de Análisis de la Información de la carrera de Comunicación Social.

El episodio ocurrió en la calle 26, entre 39 y 40, a 10 minutos del centro de la ciudad y a 15 cuadras del Estadio Único "Diego Maradona".

De acuerdo con los primeros reportes policiales, Peroni habría intentado resistirse a un robo ocurrido mientras ingresaba a su vivienda.

En pleno forcejeo habría sido herido de gravedad y quedó tendido en el acceso a la propiedad. La Policía acudió luego de un llamado del 911 y cuando llegó al lugar estaba "sin signos vitales".

La causa que instruye el fiscal Martín Cosentino es por "homicidio" y está en plena etapa de recolección de datos, según dijeron en Tribunales a Clarín.

Interviene la división Homicidios de la DDI La Plata y la primera tarea es buscar cámaras de seguridad del municipio o de particulares de la zona.

La Loma es un barrio de casas bajas, algunas construcciones de alto y viviendas familiares de categoría. Es uno de los sectores que está más castigado por episodios de inseguridad, con varios asesinatos en los últimos meses.

Dejá tu comentario