DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aseguran que falta combustible en el 70% de las estaciones y que para el mediodía "no habrá más"

Lo afirmó Luis Malchiodi quien insto al Gobierno a "tomar una decisión" para revertir la situación porque "millones de consumidores se verán afectados".

Cerca del 70 por ciento de las estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires se quedarían este mediodía sin combustibles debido al paro paro de camioneros que impide el abastecimiento, afirmó Luis Malchiodi, de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires.

El dirigente instó al Gobierno a "tomar una decisión" para revertir la situación porque "millones de consumidores se verán afectados".

"El 65 o 70 por ciento de las estaciones de servicio en la provincia no tienen más stock y este mediodía se quedarán sin combustibles. Son más de 1.000. Ocho camiones pueden abastecer prácticamente nada", evaluó.

El empresario se refirió así a los ocho camiones que el Gobierno logró sacar anoche cargados de combustibles de la planta de refinado que la compañía YPF tiene en el partido de La Matanza y conducidos por gendarmes.

En ese sentido, Malchiodi opinó que los gendarmes "no están capacitados para transportar los combustibles", aunque sostuvo que "estamos en emergencia. Tenemos que tolerar algunas imperfecciones".

"Es minúscula la cantidad de combustibles (que pueden repartir los gendarmes). Eso es un hecho político: se planteaba un desafío anoche en La Matanza y el Gobierno sacó ocho camiones. En la provincia hay 1.800 estaciones. No alcanza para nada", dijo.