DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aseguran que Cristiano Ronaldo violó las reglas de seguridad contra el Covid-19

El jugador fue denunciado por viajar a Turín siendo positivo en el virus.

Acusaron a Cristiano Ronaldo de violar las normas de prevención y seguridad contra el Covid-19 por viajar a Turín siendo positivo en el virus. El jugador se había contagiado durante las fechas FIFA con Portugal. 

Tal como indicó el Ministro de Deportes Italiano, Vicenzo Spadafora, el portugués podría haber ido contra la ley en el caso de que su salida en avión sanitario haya sin el permiso de las autoridades.

El dirigente lo consideró así en una entrevista en el programa radiofónico “Il Mix delle cinque” de RAC 1, en la que se le preguntó acerca de si el futbolista había eludido las normas de aislamiento al viajar a Turín, donde reside y juega con la Juventus.

“Si, creo que así es, si no se han dado autorizaciones específicas por parte de las autoridades sanitarias”, respondió Spadafora brevemente, sin entrar en más consideraciones.

Sin embargo, y previniendo cualquier tipo de contratiempos, el conjunto bianconeri había emitido un comunicado un día antes de la partida del luso a Italia en el que se podía leer que, Ronaldo iba a volver “en un vuelo médico autorizado por las autoridades sanitarias competentes para poder continuar con su aislamiento preventivo en su casa”.

Al mismo tiempo, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, explicó que desconocía “honestamente” en qué modo se habían desarrollado los hechos. “Yo no tengo el protocolo del Gobierno, debe llamar al Ministerio de Sanidad e Interior, que aplican las leyes del Estado, y que le expliquen qué ha violado, honestamente yo no lo se”, apuntó.

Agnelli se limitó a explicar que él solo aplica el protocolo de la Federación y se desentendió del caso de Ronaldo.

“Yo aplico el protocolo federal, si luego uno es pillado por un radar a 150 kilómetros por hora yo no sé explicar por qué el radar funcionaba o por qué está ahí. Soy dirigente deportivo, si me pregunta por qué ha violado una ley del Estado, lo debe preguntar al prefecto, al ministro o a quien quiera”, sentenció.

Cristiano Ronaldo contrajo coronavirus el martes durante la concentración de Portugal y ayer llegó a la ciudad italiana por la tarde con un vuelo sanitario.

CR7 se encuentra bien y asintomático, según informó el martes la Federación de Fútbol portuguesa y confirmó el capitán del Juventus Giorgio Chiellini, quien habló con él al enterarse de su contagio.

Cristiano se perderá el próximo partido liguero de la Juventus, programado para el sábado 17 de octubre en el campo del Crotone, y también el estreno en la Liga de Campeones, previsto el día 20 contra el Dinamo Kiev. Para poder participar el 28 de octubre en el duelo de Champions contra el Barcelona, deberá entregar un test PCR negativo antes del 21 de octubre, como establece el protocolo UEFA.

Dejá tu comentario