DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

ASDRA denunció al Gobierno por la exclusión de personas con discapacidad 

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina lanzó un duro comunicado contra el Gobierno.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) publicó un comunicado denunciando al Gobierno por "excluír a las personas con discapacidad.  La organización, manifestó “preocupación y rechazo” sobre la decisión del Gobierno de “excluir al colectivo de personas con discapacidad” a partir de un paquete de medidas económicas que fueron anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

“Se trata de más de un millón de personas que reciben pensiones no contributivas a través de la Agencia Nacional de Discapacidad y que ante la actual situación económica del país no cuentan con medidas paliativas”, detalló la organización no gubernamental por medio de un comunicado.

Además, con respecto a la implementación de los cambios en el sistema llamado “CUNA” la asociación civil manifestó que “la medida se ejecuta en un marco de omisiones por parte del Estado en sus obligaciones para la plena inclusión de las personas con discapacidad”.

“La falta de políticas activas para el empleo, además del incumplimiento del cupo laboral estatal hacen muy dificultoso el acceso a un trabajo. Esto pone en situación de marginalidad y pobreza a muchas personas, incluso a quienes reciben una pensión”, aseguró la ONG.

Por último, la entidad solicitó que “los aranceles del Sistema Único de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad se ajuste por inflación en base al índice de precios al consumidor (IPC)”, debido a que las cifras han quedado desactualizadas para los prestadores.

“La exclusión del colectivo en estas medidas revista un acto de discriminación por constituir una violación a las previsiones de la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación“, concluyeron desde ASDRA, que tiene como misión principal “persuadir a las autoridades gubernamentales para que implementen políticas públicas que aseguren el ejercicio de los derechos de las personas con síndrome de Down“.

Dejá tu comentario