DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asalto en un country: robaron y secuestraron... y al terminar salieron por la puerta principal

Tres delincuentes asaltaron una casa en el country "Highland Park" de Pilar, de donde escaparon con dinero y joyas utilizando a la dueña de casa como chofer.

Tres delincuentes asaltaron una casa en el country "Highland Park" de Pilar, de donde escaparon con dinero y joyas utilizando a la dueña de casa como chofer para que los sacara en su propio auto, con su hijo de 12 años encañonado y sin que la seguridad lo advirtiera.

Fuentes policiales y judiciales informaron hoy que el hecho ocurrió ayer a las 10 en la casa que un prestigioso abogado laboralista -cuya identidad no trascendió-, tiene en ese selecto country ubicado a la altura del kilómetro 42,500 del ramal Pilar de la autopista Panamericana.

El abogado ya se había retirado a trabajar pero en la vivienda se encontraban desayunando en la galería de la parte posterior su esposa, su cuñada y su hijo de 12 años.

Tres ladrones armados y a cara descubierta abordaron a las dos mujeres y al chico, los amenazaron e introdujeron en la propiedad con fines de robo.

Mientras el niño y su tía quedaron custodiados en la planta baja por dos de los ladrones, la dueña de casa fue llevada por el tercer delincuente al dormitorio principal.

Allí, la mujer tuvo que abrir la caja fuerte de donde el ladrón  robó una suma de dinero en dólares, euros y pesos no precisada y algunos relojes y joyas.

Los asaltantes dejaron maniatada, amordazada y encerrada en un baño a la hermana del abogado, mientras que decidieron utilizar a madre e hijo como rehenes para escapar.

Las fuentes explicaron que la banda obligó a la madre a actuar de chofer en su propio auto, donde uno de los ladrones se colocó como acompañante y los otros dos en el asiento trasero, con el nene de 12 años en el medio y encañonado.

"Ahora nos vas a sacar de acá. No hagas ninguna locura, ni le hagas ninguna seña a la guardia porque te matamos al pibe", le dijo uno de los delincuentes a la víctima, según contó a Télam uno de los investigadores.

Así fue como la mujer condujo, atravesó el puesto de seguridad de la salida sin que los vigiladores notaran nada extraño y llevó a los delincuentes hasta el kilómetro 43,500 de la colectora de la Panamericana, cerca del restaurante Kansas.

Allí, los asaltantes se bajaron del auto, liberaron a madre e hijo y abordaron un auto que los esperaba con al menos un cuarto cómplice.

La mujer llegó a anotar la patente de ese auto que le pareció ser un Chevrolet Corsa, pero la policía luego determinó que esa
patente no correspondía al auto descripto por la víctima.

El caso es investigado por el fiscal Gonzalo Acosta, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, quien ordenó realizar una serie de pericias en la casa a la Policía Científica para intentar encontrar alguna huella o rastro de los autores del robo.

El fiscal intenta determinar también por dónde ingresaron los delincuentes y si tuvieron la complicidad de alguien que trabaja o vive en el mismo country.