DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltaron y golpearon a un matrimonio de jubilados

Según informaron fuentes policiales y allegados a las víctimas, los jubilados no sufrieron heridas de gravedad, más allá del shock por el momento que vivieron.

Un jubilado de 78 años y su esposa, de 75, fueron asaltados por cuatro delincuentes que entraron a su casa ubicada la ciudad de La Plata, golpearon a la mujer, la ataron con una corbata y finalmente escaparon llevándose dinero y algunas alhajas.

Según informaron fuentes policiales y allegados a las víctimas, los jubilados no sufrieron heridas de gravedad, más allá del shock por el momento que vivieron.

Los asaltantes aprovecharon una circunstancia fortuita para entrar a la vivienda: sorprendieron al dueño de casa en el momento en que estaba leyendo el diario sentado en una silla en la puerta de su domicilio.

Todo se produjo ayer, cerca de las 12:30 del mediodía, cuando el dueño de la propiedad, ubicada en la calle 22 entre 50 y 51, estaba sentado en la puerta de la vivienda.

Según lo señalado por el diario El Día de esa ciudad, de repente se le acercó un joven, que le pidió un vaso de agua.

Aparentemente, sin sospechar que podría tratarse de delincuentes, el jubilado entró a la vivienda para buscar la bebida. "Pero no alcanzó a salir que ya los tenía adentro", resumió un investigador del caso.

Enseguida, cuatro ladrones, de entre 20 y 30 años -según la descripción de las víctimas- ingresaron al inmueble, y mediante amenazas, redujeron al matrimonio.

Según trascendió, los sospechosos no sacaron armas, pero insinuaron tenerlas, y constantemente insultaban a sus víctimas.

Fue en ese contexto de violencia verbal que la jubilada sufrió una crisis nerviosa y empezó a los gritos.

En ese momento, los asaltantes, para hacer que se callara, la golpearon y la sentaron en un sofá, donde la ataron con una corbata, según las fuentes consultadas.

Después de varios minutos de extrema tensión, los individuos se fueron de la vivienda llevándose un botín que incluía alhajas y dinero en efectivo.

Los damnificados radicaron la denuncia por el hecho en la comisaría 4ta de esta ciudad, y el caso es investigado por la UFI N° 9 de Autores Ignorados.