DOLAR
OFICIAL $134.97
COMPRA
$140.97
VENTA
BLUE $290.00
COMPRA
$295.00
VENTA

Asaltan a jubilada y le roban 30 mil pesos

Dos delincuentes ingresaron la madrugada de ayer en la vivienda de una mujer de 60 años de la ciudad de Buenos Aires y escaparon con todos sus ahorros.

Aparentemente, los delincuentes tenían una copia de la llave de la casa de la mujer, ya que no forzaron la cerradura de la puerta principal.

La víctima fue sorprendida mientras dormía en su habitación: los dos sujetos que habían entrado sigilosamente le apuntaron con una linterna a la cara y la obligaron a que revelara dónde tenía sus ahorros.

El episodio, que se conoció esta mañana, sucedió ayer, en una casa de la calle 11 entre 53 y 54, de esta ciudad, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día.

El caso es investigado por personal de la comisaría 1ra, y de acuerdo con la información que trascendió, los investigadores están siguiendo una pista clave que podría llevar a la detención
de los sospechosos.

Todo comenzó alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando la jubilada Edith Mabel Isaac dormía en el dormitorio del primer piso de su casa.

La mujer no escuchó cuando dos delincuentes ingresaron a la vivienda, sin necesidad de forzar la cerradura, ya que aparentemente tenían una copia de la llave de la puerta principal
del inmueble.

Según fuentes policiales, lo primero que hicieron los asaltantes, que serían mayores de edad, fue cortar la luz de toda la casa.

Después, se dirigieron directamente al lugar donde descansaba la víctima.

"No revisaron ninguno de los ambientes de la casa, fueron a buscar enseguida a la mujer", sostuvo un investigador.

Entraron a la habitación alumbrándose con una linterna, despertaron a su aterrada víctima y enseguida la intimidaron para exigirle la entrega del dinero.

De acuerdo con lo señalado, todo parece indicar que los asaltantes "tenían buena información" para dar el golpe, y sabían además que en la vivienda había una importante suma de dinero.
 

 Ante las amenazas, la jubilada no dudó en indicar a sus asaltantes el lugar donde guardaba la plata, cuya suma sería próxima a los 30.000 pesos.

En cuanto a la investigación, fuentes policiales aseguraron que ya contarían con una línea firme de indagación para poder dar con los delincuentes.

Por el hecho fue radicada una denuncia en la comisaría 1ra, a cargo de Marcelo Tidoni, donde se labraron actuaciones por "robo".

En el caso interviene la UFI Nº 2, a cargo del fiscal Tomás Moran y el Juzgado de Garantías del juez César Melazo.