DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Armstrong habló por primera vez de su viaje a la Luna

Luego de permanecer años sin querer hablar del tema, el ex astronauta norteamericano de 82 años recordó la histórica expedición de 1969 y opinó sobre las teorías conspirativas.

Neil Armstrong era conocido, además de ser el primer hombre en pisar la luna, por nunca querer hablar al respecto, y siempre esconderle a las cámaras y los flashes.

Por eso, el ex astronauta norteamericano de 82 años, sorprendió al dejarse entrevistar en el marco de una conferencia que agrupa a los contadores australianos, informó la cadena BBC.

Durante la entrevista, Armstrong recordó que al momento del descenso sobre la superficie de la Luna, la computadora a bordo le estaba indicando un sitio para alunizar al lado de un cráter. "No era un buen lugar en absoluto. Tomé el control manual y lo volé como un helicóptero en dirección oeste", recordó.

Y añadió: "Lo llevé a una zona más llana, sin tantas rocas, y encontré un área pareja y pude bajar allí antes de que nos quedásemos sin combustible. Teníamos apenas para 20 segundos".

En cuanto a las teorías que sostienen que la llegada a la Luna fue una gran puesta en escena y en realidad nunca sucedió, Armstrong sostuvo: "A la gente le encantan las teorías conspirativas, son muy atractivas".

Para probar que realmente estuvo en la luna, Amstrong argumentó que la evidencia es una cámara que se encuentra allí: "Los comentarios nunca fueron una preocupación para mí porque sé que alguna vez alguien volará de vuelta y levantará esa cámara que dejé allí arriba".