DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Arde Avellaneda: ¿Independiente y Racing deben cambiar a sus DT?

Los hinchas se hartaron de los malos resultados. Miguel Ángel Brindisi no encuentra la brújula del "Rojo" en la "B" y, en la "Academia", Luis Zubeldía está más afuera que adentro.

Salvo San Lorenzo de Almagro, los equipos grandes están viviendo un semestre para el olvido. En Avellaneda, en particular, se viven momentos de incertidumbre. Independiente está perdido en una categoría que no conoce, como lo es la "Primera B Nacional", y Racing vive en un mar de dudas. Aunque recién comienza la temporada, la paciencia del hincha se agotó con los entrenadores. ¿Los dirigentes deberían cambiarlos?

Anoche jugó Racing por la copa e Independiente se enfrentó por primera vez con un rival de la segunda categoría en condición de visitante. Claro está que el presente de la "Academia" es mucho más alentador que el de los "Diablos Rojos". Juega en Primera División y, además, participa de la Sudamericana. Pero el disfrute por el descenso del archirrival, no tapa el pésimo momento que está viviendo el conjunto de Luis Zubeldía.

Luego de la derrota 2-1 con Lanús en el certamen internacional, Zubeldía se fue entre recriminaciones e insultos por parte de varios simpatizantes que se agolparon en la salida a los vestuarios. Con el tropiezo frente al conjunto "Granate" son dos las caídas consecutivas. El gran problema que tiene Racing cada año es el mismo: se refuerza para campeón y luego da pena.


Dos fueron los encuentros que disputó Independiente en la segunda división del fútbol argentino. En ambos partidos (perdió 2-1 con Brown de Adrogué y empató 0-0 con Boca Unidos de Corrientes) jugó tímidamente y sin corazón. El ascenso no es tarea sencilla. Hay que acostumbrarse a jugar en terrenos más reducidos y viajar por todo el país. ¿El "Rojo" está preparado psicológicamente para afrontar semejante desafío? Creo que no y, además, veo al técnico sin ideas. Cuando el conductor no conoce el camino, el viaje se hace mucho más difícil y lento. Eso pasa en el "Rojo". Brindisi, la cabeza del plantel, es un técnico de categoría pero no para la categoría y le va a costar adaptarse en poco tiempo. El ascenso no puedo demorarse.

Aunque recién comienza la temporada, los clubes no pueden perder tiempo. Menos siendo instituciones grandes. Los hinchas ya están hartos de no ganar y se lo demuestran con los insultos y reprobaciones. ¿Los dirigentes deberían cambiar el plan de trabajo y traer otros técnicos?