DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Apuntan contra los productores del Indio Solari pero aún no hay imputados

Es por las fallas en los controles en el predio en el que murieron dos personas.

Por estas horas, la Justicia tiene una prioridad: determinar responsabilidades en el show que terminó con dos muertos. La empresa organizadora del espectáculo está en la mira no sólo de la investigación, sino también del Gobierno bonaerense. Se hicieron allanamientos en la sede de la productora En Vivo S.A, en La Colmena y en el hotel donde se alojó el músico. Pero también el municipio quedó cuestionado y se busca aclarar qué función cumplió en el control de los accesos. En el Concejo Deliberante local, incluso, quieren ir más allá y ya se organizan para pedir la destitución del intendente Ezequiel Galli. Por ahora, no hay imputados.

"Averiguación por causales de muerte" es la carátula que tiene la investigación. Será clave determinar a partir de las pericias en qué circunstacias murieron Javier León y Juan Francisco Bulacio para definir si hubo responsabilidades directas o indirectas. Eso podría derivar en una imputación culposa o dolosa, que tiene penas más graves, ya que considera que hubo intencionalidad, de acuerdo a Clarín.

"Todos fueron llamados a declarar como testigos porque lo que primero tenemos que saber es la verdad bajo juramento", contaron. No declaró el intendente Galli lo hará mañana. Tampoco lo hicieron los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, quienes manejan la productora En Vivo S.A., ya que horas antes la fiscal Susana Alonso había ordenado el allanamiento a sus oficinas, que sería el paso previo a su imputación.

Según trascendió, en las oficinas de la empresa, en La Plata, encontraron información clave para la causa en celulares y computadoras. La Justicia intenta determinar qué fue lo que sucedió en el show y cuánta gente de más hubo dentro del predio

Las fuentes agregaron que se revisarán y estudiarán todos los documentos y las firmas en los contratos. Según contó el propio intendente Galli, todo lo que ocurría de las puertas para adentro del predio "La Colmena" era de responsabilidad de la productora, mientras que ellos se ocuparon de controlar que en la ciudad no ocurriera inconveniente. Sin embargo, los investigadores evalúan a quién le correspondía controlar a los espectadores en los ingresos y cómo fue que las puertas se abrieron para que cualquiera pudiera entrar.