DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Anunciaron que a partir de la primera semana de febrero subirá la luz y que será de pago mensual

Lo confirmó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien agregó que habrá quita de subsidios que repercutirán en marzo.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó el martes que a partir de febrero habrá aumento y quita de subsidios en las boletas de luz, que además serán mensuales a partir de ahora, cambios que repercutirán en las facturas de marzo.

"La cultura del ahorro la perdimos y yo confío en que la recuperaremos no sólo porque habrá una tarifa que nos obligue a hacerlo, sino porque en momentos de escasez debemos hacer uso racional en casa", declaró el Ministro en diálogo con Radio 10.

Por otra parte, informó que el anuncio oficial llegará en las próximas semanas, pero tendrá vigencia a partir de los primeros días de febrero, al igual que el comienzo de un régimen de pago mensual: "La intención es que esos pagos sean mensuales para poder controlar el consumo, viendo el impacto que tiene. Cuando uno lo ve en forma bimensual a veces pierde el registro de lo que va consumiendo", concluyó.