DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Andar en bici reduce orgasmos

Un nuevo estudio dice que la presión prolongada en el perineo puede disminuir la sensibilidad y presentaría riesgos para la salud sexual femenina.

Las mujeres que andan en bicicleta pueden presentar riesgos para la salud sexual femenina. Es que el peso del cuerpo típicamente descansa en la "nariz" del asiento, lo que puede comprimir los nervios y vasos sanguíneos del área genital. 

Un trabajo de investigadores de Yale encontró en 2006 que las ciclistas de género femenino tenían menor sensibilidad genital comparadas con un grupo control de mujeres corredoras. Como resultado, algunos científicos creen que las ciclistas probablemente corran un riesgo similar de padecer problemas sexuales que sus colegas hombres.

En esta investigación tomaron parte cuarenta y ocho mujeres. Todas andaban en bicicleta como mínimo 16 kilómetros por semana, pero frecuentemente bastante más.

Las mujeres llevaron sus bicicletas y asientos personales al laboratorio, donde los científicos las montaron en una máquina estacionaria e hicieron que las deportistas pusieran sus asientos y manubrios en la posición preferida. A medida que ellas pedaleaban, iban informando si sentían irritación, adormecimiento o sensación de hormigueo como consecuencia de estar sentadas en el asiento de la bicicleta. También se utilizó un dispositivo para medir la sensación en el piso pelviano.

¿El motivo? Curiosamente, fue la posición del manubrio lo que pareció tener el efecto más notorio. Las mujeres que andaban en bicicletas con manubrios situados más abajo que sus asientos experimentaban más presión en un área de tejido suave conocida como perineo, y eso reducía la sensibilidad en el piso pelviano, publicó La Nacion.

Los investigadores descubrieron que cuanto más bajo estaba el manubrio en relación con el asiento más la ciclista se tiene que inclinar hacia adelante, lo que la fuerza a colocar un mayor porcentaje de su peso corporal sobre el perineo. Este problema puede ocurrir con mayor frecuencia cuando ella se inclina hacia adelante, aplana su espalda y pone las manos en la parte descendente del manubrio de una bicicleta de ruta o de carrera para adoptar una posición más aerodinámica.

"Estamos mostrando, básicamente, que puede haber factores de riesgo modificables asociados con las ciclistas mujeres", dijo la doctora Marsha K. Guess, uno de los autores del estudio y profesora asistente de obstetricia, ginecología y ciencias de la reproducción de la Escuela de Medicina de Yale.

"Esto nos ubica mejor para educarlas acerca de las prácticas de ciclismo seguras que pueden ser verdaderamente beneficiosas para reducir la presión y la pérdida de sensibilidad en el piso pelviano", agregó.