DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Analistas privados estiman que la inflación de 2023 será del 99%

El Revelamiento de Expectativas del Mercado (REM) que publica el BCRA mantuvo las previsiones para el cierre de este año y también para los próximos dos años. En 2024 se espera que el índice de precios sea del 75%. 


Las expectativas de los analistas privados sobre la economía argentina se mostraron levemente optimistas en el último mes y consideraron que el Gobierno cerrará el año 2022 con una inflación del 99%. 

El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central (BCRA) muestra que la inflación para el cierre de este año se ubica un punto porcentual menos que la estimación previa.

Sin embargo, sí se elevaron los pronósticos de inflación para 2023, que alcanzaron el 99,7%, es decir, 3,7 puntos porcentuales más que en el sondeo previo. Hacia 2024, en tanto, quienes respondieron el REM esperan que los precios suban 75% (5,1 puntos menos que hace un mes).

Además de incrementar sus proyecciones para los datos anuales, las consultoras privadas que responden al REM también aumentaron sus previsiones para la inflación de los próximos meses.

  • Los analistas proyectan que noviembre cerró con una inflación de 6,1%, lo que significó una baja de 0,1 puntos porcentuales en relación con el sondeo anterior.
  • En diciembre calculan que la inflación suba a 6,3% (0,1 puntos porcentuales por debajo del mes pasado).
  • Para enero esperan que se recorte a 6% (mismo cálculo que el anterior relevamiento).
  • En febrero, los analistas prevén que el Índice de Precios al Consumidor baje a 5,9% (no hay diferencias con relación al REM previo).
  • Según los pronósticos, la inflación volvería a subir en marzo, cuando sería del 6,2% (0,2 puntos porcentuales por encima del mes pasado).
  • El IPC volvería a subir en abril, cuando los precios suban un 6,1% (lo que significó una suba de 0,3 puntos porcentuales con respecto al último relevamiento).
Mientras que para mayo el Índice de Precios al Consumidor sería del 5,9%.

Dejá tu comentario