DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Amia: "Reconocer el ataque terrorista es un avance; el acuerdo es un retroceso"

Pablo Lanusse, asesor de la DAIA, habló con "Chiche" Gelblung sobre el acuerdo con Irán para la creación de una comisión para investigar la causa AMIA.

Pablo Lanusse, asesor judicial de la DAIA habló en "Hola Chiche" sobre el acuerdo con Irán que se comenzará a tratar éste miércoles en el Congreso.

"Yo lo llamo memorándum porque no está escrito  ni en su forma ni en su texto como un tratado, habrá que ver después que pasa en el Congreso", dijo Lanusse.

Luego explicó su opinión al respecto: "La parte positiva que le veo es que ambos países reconocen que lo del 18 de julio de 1994 se trata de un ataque terrorista y eso no es menor, porque Irán intentó diluir esa posibilidad y sugerir que podría haber sido una autobomba o un ataque para desprestigiar  a Irán, y el hecho de que el memorándum  reconozca que hubo un ataque terrorista es un avance".

"El resto del texto del memorándum no me parece feliz. Cuando uno ve que se crea una comisión de búsqueda de la verdad que tendrá las facultades de revisar es un anillo al dedo a la postura iraní y un retroceso que la propia Argentina, porque ahora delegamos lo que se hizo a cinco juristas que no conocemos", dijo el abogado.

"No sabemos si serémos citados o no en el Congreso", dijo el jurista, ya que el acuerdo se comenzará a tratar ésta semana.