Amenaza de bomba en la Quinta de Olivos
El operativo se lleva a cabo tras un llamado al 911.
Una brigada de explosivos de la Policía Federal Argentina inspeccionó este lunes en la Quinta de Olivos, luego de que una llamada al 911 alertara sobre una amenaza de bomba. Fuentes oficiales explicaron a Infobae que la intimidación era falsa.
El personal de Explosivos de la Quinta, ubicada sobre avenida Maipú y Antonio Malaver, en el partido de Vicente López, realizó la inspección interna y externa,y del perímetro de la propiedad que alberga al presidente de la Nación, Javier Milei, y el resultado “negativo”.
El operativo se extendió a la calle Villate, que rodea la residencia presidencial. Incluso, a raíz de la intimidación, se realizó el cese de ingresos y egresos por protocolo, algo que esta tarde se reanudaba.
El llamado había ingresado a la central de emergencias cerca de las 12.30. En la comunicación, recibida por la Policía Bonaerense, una persona de sexo femenino había indicado haber dejado un artefacto explosivo en la Quinta.
Por ello, se convocó también al operativo el personal de la División de Delitos Constitucionales. Mientras tanto, la causa ahora la investiga el Juzgado Federal N°1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, con la secretaria N°3 de Lucia Ochoa.
Ahora, la Justicia busca identificar a la persona que realizó la amenaza. El delito que se le endilga es infundir temor público, que implica penas de 2 a 6 años de prisión.
Dejá tu comentario