DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Amalia Granata y su entrevista con Mauricio Macri: "Me dijo que era pañuelo celeste, como yo"

La diputada electa provincial recibió la invitación del Presidente para un encuentro que tuvo lugar en la tarde del viernes, en la Quinta de Olivos.

A última hora del miércoles, a días de ser electa diputada provincial en Santa Fe y tras haber anunciado que votaría a Mauricio Macri en un eventual balotage con Alberto Fernández, Amalia Granata recibió una invitación para un encuentro privado con el Presidente. A las 19 del viernes, y acompañada por su pareja, el empresario Leonardo Squarzon, la periodista ingresó a la Quinta de Olivos.

"Entré por el jardín y me encantó: ¡lo tienen divino! Y tenés gente (por personal de seguridad) que te sigue todo el tiempo, te ponen aparatos abajo del auto", contó Amalia en diálogo con Marcelo Polino en su programa de Radio Mitre. Pero su relato sobre la "charla amena" que mantuvo con Macri, y de la que también participó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, nada tuvo de frívolo.

"Yo quería escuchar cuál era su postura (sobre el aborto). En realidad sabía, pero tenía dudas. Y me dijo que tiene la misma postura que yo: él es pañuelo celeste", dijo Granata, quien desde tiempo hizo pública su postura en contra del aborto legal, seguro y obligatorio. Al fin, fue ese compromiso el que la terminó lanzando a la arena política.

No obstante, la periodista -que se retirará de los medios una vez que ocupe su bancada en la legislatura santafecina, aunque seguirá en la radio con Polino y Yanina Latorre- remarcó que no concurrió al encuentro para "hacer una alianza" con Juntos por el Cambio. E insistió: "Quiero aclarar que no pertenezco a Cambiamos. Fui para hablar sobre el aborto y la niñez, que son los temas de los que me voy a ocupar. Y nada más".

Además, contó que luego de conversar con Bullrich sobre el narcotráfico y la seguridad en Rosario en particular, y Santa Fe en general, Macri se sumó a la reunión. Se mostró "preocupado" por la obesidad infantil, mientras que ella lo puso al tanto de sus ideas para modificar los trámites de adopción. "Igual, yo lo hablé con él hace dos años. No pasó nada, no pasó nada...", lamentó Polino, haciendo referencia a un encuentro que periodistas del espectáculo mantuvieron con el Presidente (tras buscar ser padre adoptivo durante seis años, el jurado del Bailando 2019 declinó su idea: "Se me pasó el tiempo", explicó).

"¿Cómo lo viste?", la consultó Yanina Latorre. "Es tranquilo, (está) muy enterado de todos los temas, pero se lo nota un poco cansado -comentó Amalia-. Igual, ya eran casi las 7 de la tarde. Seguramente arrancó a las seis de la mañana, le habían pasado mil horas. Pero súper bien".

La ex modelo explicó que también se habló de la situación social y económica. "Estamos complicados... -diagnosticó-. Pero él (por Macri) lo sabe: yo lo voté. Y no porque me encante, sino porque no me queda otra. Fui honesta y se lo dije. Lo sabe".

Fue entonces cuando en Polino Auténtico, el ciclo que comparten los sábados por la mañana, las columnistas protagonizaron un intercambio de ideas:

Yanina: -Igual, lo más preocupante es la situación económica, la violencia. Hay temas mucho mas graves que el aborto. No (lo digo) por vos, que sos diputada, y me parece genial que te ocupes. Pero creo que el Presidente de los argentinos tiene que empezar a proponer algo para la campaña.

Amalia: -Sí, pero aunque es un tema que ha sido subestimado, a muchísima gente le importa.

Yanina: -De eso no come y vive el país. ¿Sabés qué pasa? La gente no tiene para comer, lo del apagón es tremendo, los tarifazos, los sueldos, la inflación...

Amalia: -Pero eso no quita que (el aborto) también sea importante.

El cruce se cerró con la aclaración de que, si bien piensan muy distinto, Granata y Latorre se respetan y aprecian mutuamente. Por caso, cuando el 10 de diciembre la rosarina asuma su bancada, su amiga estará allí, acompañándola.