DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Álvaro Navia y Vanina Escudero se fueron a vivir a Uruguay para cambiar de vida pero se desató un terrible escándalo

Al actor lo acusan de "traidor". Hace ocho meses que se instalaron en el país vecino con sus hijos pero ahora están envueltos en un conflicto legal. 

Hace ocho meses, Álvaro Navia y Vanina Escudero se mudaron a Uruguay para cambiar de vida junto a sus dos hijos. Y si bien hasta hace algunas semanas, la pareja se mostraba muy contenta de su decisión y del éxito que tienen en el país vecino, en las últimas horas se conoció el conflicto legal que están enfrentando con Gaspar Valverde, humorista uruguayo, y su esposa, Karina Vignola. “Es un traidor sin lugar a dudas”, afirmó la mujer y explicó por qué recurrieron a la Justicia.

En diciembre pasado, Navia decidió regresar a su país natal junto a su familia. Para ese entonces, ya estaba trabajando en el proyecto de producir la versión local de dos clásicos argentinos: Polémica en el bar y La peluquería de Don Mateo, creados por Gerardo Sofovich.

En Intrusos (América), Vignola habló desde un móvil para explicar los motivos de la denuncia por estafa contra el comediante. “Álvaro presentó el proyecto en Canal 4 pero no se concretó, entonces contactó a Gaspar para hablar con las autoridades de Canal 10, porque nosotros trabajamos hace 20 años en nuestro país y conocíamos a la gerencia”, relató.

“El ciclo fue aceptado y ahí se asociaron económicamente y también moralmente”, aseguró. Luego, reveló cuándo fue que la amistad de larga data se quebró: “Con la pandemia, Gaspar, que es humorista, quedó medio relegado porque acá el programa es más bien político, y entonces rescindió el contrato con el canal, pero salió a vender sponsors”.

“Después de recorrer mucho, consiguió una empresa y la compartió 50 y 50 con Álvaro. Están todas las pruebas de eso y no lo puede negar”, enfatizó la esposa de Valverde. “Siempre Álvaro dijo que eran amigos y que el proyectos era de ambos, pero cuando tuvieron una reunión le dijo que él no podía hacer nada con la decisión del canal y desde ese día Álvaro desapareció, no pudieron arreglar nada de la relación laboral que tenían”, sostuvo.

Vignola contó que el motivo no fue la desvinculación de su marido del ciclo, sino la actitud de Navia de “soltarle la mano moralmente”. En este sentido, también expuso que la situación afectó a toda su familia: “Mi marido estuvo shockeado porque nos quedamos sin tres sueldos de repente; después perdió a su papá y fue otro golpe terrible; estuvo cinco días internado y con depresión”.

La disputa finalmente fue judicializada y ya tuvieron la primera reunión de conciliación: “Navia por supuesto que no asistió, ¿qué le puede decir a Gaspar? Si no lo puede ni mirar a los ojos”. La esposa de Valverde insistió en la traición moral que sufrieron y se refirió al flamante debut de la mayor de las hermanas Escudero en MasterChef Celebrity Uruguay: “La peor condena que puede tener un artista es el rechazo de la gente, y eso le está pasando a Álvaro Navia y a Vanina Escudero. Estoy convencida de que vamos a ganar el juicio, pero la peor condena la recibieron de la gente”.

En una entrevista brindada hace unos meses a un medio uruguayo, Navia se refirió por única vez al escándalo: “Ese un tema que yo lo hablé personalmente con Gaspar, después no lo hablé más, porque fue una decisión que yo no tuve nada que ver, la desvinculación de él hay que preguntársela a Canal 10″.

“Yo no voy a decir más nada, porque no voy a contestar en esos términos. Mi vida es otra cosa, yo sé quién soy. No puedo contestar algo que no soy, no puedo contestar cosas que no son”, sentenció. Y cerró: “No contesté, no contestaré, no es parte de mi mundo ni de mi manera de ser; lo único que digo es que lamento todo lo que pasó”.

Dejá tu comentario