DOLAR
OFICIAL $57.99
COMPRA
$62.99
VENTA
BLUE $73.75
COMPRA
$77.75
VENTA

Alquileres falsos en la costa: ¿cómo no caer en la estafa?

Las bandas operan en las redes realizando ofertas a costos bajísimos.

Se establecerá un tope del 15% al incremento del valor de los alquileres en la Costa

Ya fueron estafadas más de 200 personas que reservaron vivienda para sus vacaciones y no volvieron a tener noticias. Las bandas operan en las redes realizando ofertas a costos bajísimos.

Los estafadores operan en las redes sociales ofreciendo viviendas o departamentos en lugares turísticos a costos bajos.

Las zonas más destacadas de las estafas con alquileres falsos en la Costa Atlántica son: Pinamar, Mar del Plata, Villa Gesell y Necochea.

Tal es el grado de la estafa que no es de competencia de la justicia local resolverlas, ya que en los lugares solo está la vivienda propuesta para alquiler, los depósitos ocurren en otro lugar, donde se debe instruir la causa. Es un problema sin solución para los damnificados.

A modo de recomendación, sobre todo para los solicitantes del interior del país, si no pueden chequear el domicilio de los propietarios de viviendas en alquiler veraniego no alquilen. Háganlo en su destino.

No confíen en depositar en cajas de ahorro o cuentas bancarias de bancos de renombre, ya que estos proporcionan aperturas de cuentas casi de forma inmediata y con bajos requisitos.

Para tener en cuenta

Desconfiar de las condiciones excepcionales y muy ventajosas como bonus de estadia extra, servicio de ropa de cama sin cargo y otros beneficios exagerados.

Concurrir a la casa del dueño de la vivienda en alquiler a realizar la transacción en Capital Federal o Provincia de Buenos Aires cuando sea posible.

Solicitar un número de teléfono fijo a quién alquila para poder identificar la vivienda de quien ofrece el alquiler.

No tome decisiones apresuradas ante ofertas interesantes, resuelva con datos precisos y con cuidado.

Dejá tu comentario