DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alquilar un monoambiente puede llegar a salir $30.000

En los últimos 12 meses el costo aumentó 47,4%. La explicación de un experto de los bienes raíces. 


Alquilar en el AMBA casi siempre fue bastante complicado, ahora lo es aún más. Entre los inverosímiles requisitos que piden algunos dueños, las exigencias "sin mascotas ni niños", que rondan la discriminación, hasta otras que lo son al 100% como la noticia que se conoció este viernes de que no quisieron alquilarle a una pareja compuesta por un hombre y una chica trans, se suman los precios elevadísimos, que se dispararon de que fue aprobada la Ley de Alquileres. 

Al respecto Infoveloz.com conversó con Daniel Zampone, un experto en el mercado inmobiliario que nos cuenta sobre la realidad actual. En los últimos 12 meses, el costo de alquilar un monoambiente en Capital Federal aumentó 47,4%. 

Un monoambiente en Capital ronda en agosto en los 30 mil pesos. Sin embargo, no sólo se quejan los inquilinos; también lo hacen los propietarios, ¿por qué?  

"Para el propietario, la rentabilidad hoy está en su mínimo histórico y para el inquilino, el alquiler y las expensas se llevan, en algunos casos, más del 50% de su salario”, explica Zampone. 

“La gran pregunta es entonces quién es el culpable. La respuesta es inequívoca: la inestabilidad económica y la maldita inflación", añade.

Remarcó que "el Estado lo único que debe procurar es que el inquilino tenga un salario justo, un trabajo estable y que no pierda poder adquisitivo”.

“También debe volcar sus esfuerzos en reactivar el crédito para que un gran número de inquilinos puedan acceder al techo propio. Cuando todo esto no se da, se aleja el sueño de la casa propia e incrementa la demanda de alquileres", finalizó.

Dejá tu comentario