DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Allegados a Moyano aseguran que se ocupará del PJ bonaerense

El diputado nacional Omar Plaini, hombre de confianza el titular de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo hoy que el líder sindical tiene que encabezar el PJ bonaerense porque "la carta orgánica es muy clara" y desmintió que los intendentes estuvieran pidiendo otro tipo de conducción.

En declaraciones, Plaini señaló que en su condición de vicepresidente primero del partido, Moyano debe asumir la conducción partidaria ante la convalecencia del titular del peronismo bonaerense, Alberto Balestrini.

"Nosotros decimos que la carta orgánica es muy clara. Frente a esta circunstancia desgraciada, que le duele particularmente a Hugo por su relación con Balestrini, no se puede tener al partido inmovilizado, con las elecciones que se avecinan", sostuvo el sindicalista. Plaini recordó que "otros partidos ya hicieron sus internas en la Provincia" y subrayó que por eso "es necesario tener al partido movilizado", debido a que "el Congreso partidario tiene que definir la plataforma y el programa político, y también las alianzas".

 Si bien circularon versiones acerca de un pedido de los intendentes bonaerense para que el PJ provincial fuera dirigido por una comisión, Plaini afirmó que "eso lo hacen trascender los medios" pero aclaró: "a nosotros no nos consta". La incertidumbre cubrió al PJ bonaerense luego de que Balestrini sufriera un accidente cerebro vascular que lo mantiene internado desde el 7 de abril último, situación por la que Plaini expresó: "Dios quiera que salga".