DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Allanaron una de las empresas que le vendió alimentos con sobreprecios al Gobierno

La empresa iba a cobrar $188 millones por la polémica venta directa de alimentos que finalmente fue suspendida.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó un allanamiento en la empresa Copacabana, una de las seis firmas que le vendieron alimentos al Ministerio de Desarrollo Social con sobreprecios. 

Los allanamientos se realizan en Berutti al 2300, donde funcionan las oficinas de la empresa Copacabana y en otros dos domicilios de la provincia de Buenos Aires.

Copacabana iba a cobrar $188 millones por la polémica venta directa de alimentos que finalmente fue suspendida.

Hasta 2016, según los edictos publicados en el Boletín Oficial, la presidía Osvaldo Jorge Assisa, actual secretario de la Unión de Empresas Proveedoras del Estado. Cuando se fue dejó a Eduardo Marcelo Assisa como presidente y a Tomás Assisa como director suplente. Otros miembros de la familia.

Marijuán pidió los allanamientos al juez en base a un informe de la Policía, que detectó movimientos sospechosos durante tareas de inteligencia. “Una camioneta se estaba llevando documentación a otros domicilios”, explicaron fuentes de la causa.

La empresa allanada es una de las seis que figuran en la denuncia penal que hizo esta semana el fiscal Sergio Rodríguez, quien concluyó que hubo una competencia ficticia para venderle más caro al Estado.

Copacabana comparte domicilios y directores con la firma Nomerobo SA, otra de las empresas convocadas por el Ministerio de conduce Daniel Arroyo para comprar aceite, fideos semolados, azúcar, lentejas, y arroz.

Dejá tu comentario