DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Allanan la sede central del sindicato Camioneros por extorsión a empresarios del transporte

La semana pasada hubo un procedimiento en otra seccional del gremio.

Allanan la sede central de Camioneros, en una causa que se abrió a partir de una denuncia por pedidos de coimas y extorsiones a empresarios del transporte de parte del gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano. El operativo está a cargo de la Policía Federal y se realiza en la sede madre del sindicato, ubicada en San José al 1700, en Constitución.

La medida fue dispuesta por un exhorto del juzgado de garantías N° 1 de Moreno, a cargo de Adriana Julián. La causa se abrió a raíz de una denuncia que involucra a dirigentes del sindicato, que habrían amenazado y pedido coimas a transportistas y comerciantes para que trabajen únicamente con determinadas empresas, que estarían en connivencia con el gremio.

"La causa contra el Sindicato de Camioneros por extorsión y pedido de dádivas a empresas de transporte sigue avanzando. Hace instantes la Justicia, con la Policía Federal, allanaron la sede central del Sindicato y secuestraron documentación para la investigación", indicó por Twitter la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Días atrás hubo un allanamiento en la seccional San Miguel, de la que secuestraron una caja fuerte que con U$S 130.000 y $ 330.000. En el procedimiento se llevaron además documentos y computadoras, entre otros. En ese operativo los policías fueron directamente a la oficina del titular del sindicato, Walter Rojas, donde encontraron la caja fuerte con la plata. Estaban separadas en fajos y tenían anotados diferentes nombres. Ahora los investigadores deberán establecer cuál es el origen de los fondos y si tienen relación con las denuncias.

Como anticipó TN.com.ar una de las presentaciones la hizo la empresaria Nancy Pastorino, dueña de una empresa de transporte, que denunció en la justicia que dirigentes del gremio le exigieron plata para que su compañía pudiera trabajar con normalidad o, caso contrario, le bloquearían con camiones la entrada y salida de los vehículos para impedirle la actividad.