DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alianza Mauricio Macri - "Lilita" Carrió: pros y contras de una relación conflictiva

Especialistas en política revelaron la verdadera relación entre los dos. Aseguraron que Mauricio Macri necesita un sucesor para la Ciudad.

Cuando comenzaron a circular los rumores sobre un posible acercamiento entre Mauricio Macri y Elisa Carrió se encendió la alarma en el seno del Frente Amplio UNEN. Si bien el Jefe de Gobierno de la Ciudad desestimó una alianza, Fernando "Pino" Solanas salió con los tapones de punta y dijo que Lilita "quizás se ratonea políticamente con Macri".

Lejos de querer darle un punto final a polémica, el propio líder del PRO salió a responderle a "Pino" e indicó que "yo no le digo públicamente que se ratonea con la (Victoria) Donda".

Para explicar un poco en qué se basan estas declaraciones y contar cuál es la verdadera relación entre las fuerzas que buscan hacerle frente al kirchnerismo en la próximas elecciones presidenciales, los periodistas especializados en política, Jaime Rosemberg e Ignacio Zuleta, dieron su testimonio en el programa "Hola Chiche".

Declaraciones cruzadas y vínculos políticos


Rosemberg: "Es cierto que Macri no tiene sentido del humor. Hay coincidencias entre Carrió y Macri, aunque ella lo criticó con el tema de los números y la transparencia de la gestión."

Zuleta: "Carrió dice tanto en privado como en público que ella no es Macri ni es de Macri, pero que en la Capital Federal el mismo público los vota a ambos".

¿Qué pasaría se hacen una alianza?


Rosemberg: "Creo que Carrió quiere hacer un acuerdo porque está convencida que hay que ampliar el espacio. Sino UNEN va en camino a convertirse en algo testimonial, porque hoy en las elecciones quedaría cuarto. El que más mide es Julio Cobos, pero aún así quedaría cuarto. Carrió sabe que no llega a Presidente, por eso la idea sería ir juntos a la interna".

Zuleta: "El burgués porteño con una mano le gusta Macri y con la otra le gusta Carrió, entonces cree que para afuera no lo va a escupir porque iría contra sus propios votantes".

¿Qué tienen en común Macri y Carrió?

Rosemberg: "Hay coincidencias entre los dos. Pero si a Macri le dan a elegir entre Sergio Massa, Daniel Scioli ó UNEN, tiene más afinidad con Scioli. Aunque de ahí a tener una alianza ya sería más complicado. Tenemos un año y medio de cruces porque todo es posible y todos pueden estar con todos".

Zuleta: "Yo no los imagino en una alianza. Estas cosas se terminan cuando viene el imán de la elección. En un ballotage sí puede haber un entendimiento. El sector UNEN, si uno mira los que están en el casting, no tiene mejor candidato para Jefe de Gobierno de la Ciudad que no sea Carrió y Macri no tiene candidato para sucederlo. Yo no digo que Carrió vaya a ganar, pero van a ir hacia lo mismo y el voto es el mismo".