DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alfredo Meade: "Los empleados denunciaron a Grassi por maltrato y en el rezongo contaron el tema de los abusos"

Tras la condena a 15 años de prisión a Carlos César Grassi por abuso sexual infantil, el juez de Garantías de Morón, narró cómo fue el proceso que llevó al ex sacerdote a la cárcel.

Alfredo Meade es el juez de Garantías de Morón y una de las personas que estuvo a cargo del proceso judicial que terminó con el padre Grassi condenado a 15 años de cárcel por encontrarlo culpable del delito de abuso sexual a menores.

En una charla con Chiche Gelblung en radio Belgrano AM950 narró: "Ayer la Corte Suprema de la Nación decidió y todos los jueces que estuvieron interviniendo en el caso lo consideraron culpable de todos los delitos que se le inculparon", explicó el Juez de Garantías y continuó: "En 2001 subrogaba el juzgado de menores de Morón. Para ese entonces había comentarios que fueron corroborados cuando observamos en las muchas visitas que hacíamos. Después esos comentarios se convirtieron en denuncias que presentaron los empleados, por maltrato y en el rezongo contaron el tema de los abusos. Pero cuando no tenemos a la víctima en carne y hueso, no hay pruebas de lo que se decía".

"Por ese entonces, el padre Grassi nos mostró la arquitectura de la Fundación, como generando una simpatía con nosotros y de ahí surge la desafortunada frase 'suite nupcial' refiriéndose a la habitación que él ocupaba", contó Meade con un dejo de indignación y cerró: "Ayer esta historia llegó al final y tenemos alegría de que haya salido bien, que es la condena. Valoro el fallo de la corte, del Dr. Ricardo Lorenzetti".