DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alfonso Prat-Gay aseguró que el 11 de diciembre no se levantará el cepo al dólar

El futuro ministro aseguró que se pondrá fin a la restricción cuando estén dadas las condiciones. ¿Cuándo será?

Alfonso Prat-Gay aseguró que el 11 de diciembre no se levantará el cepo al dólar. "Vamos a levantar el cepo cuando veamos que están dadas las condiciones", dijo.

El futuro ministro no teme por una futura devaluación ya que confía en el criterio que tiene el equipo económico para tomar decisiones. "El programa de unificar el mercado de cambios es la primera señal para que la economía se empiece a normalizar. Vamos a cumplir con esa promesa lo más rápido y lo más prolijo que se pueda. Si podemos hacerlo el 14, lo haremos el 14, y si no, cuando veamos que estén dadas las condiciones. Entre otras, que haya nuevas autoridades en el Banco Central, porque levantar el cepo con las autoridades actuales sería bastante difícil de implementar, porque no hay una coherencia entre lo que piensa el gobierno elegido y lo que han hecho hasta ahora las autoridades del Central", expresó al diario La Nación.

Además, agregó que deberán contar con una "buena oferta de dólares" para tomar ésta medida.

"Las cosas las haremos en lo instrumental porque tenemos un objetivo muy claro: en el campo económico, el eje central es hacer todo lo posible para poner la economía en marcha y que con políticas adicionales de distribución del ingreso nos lleve más cerca de la pobreza cero", explicó Prat-Gay.

En cuanto a otras medidas económicas, afirmó: "En nuestro esquema, además de liberar el cepo, tenemos en la cabeza las paritarias de marzo y vamos a plantear a mediados de enero un acuerdo amplio entre sindicatos y empresas en el que hay tres partes en la mesa y cada uno va a tener que poner una parte para que esto se coordine de la mejor manera posible. La fecha de referencia para los precios va a ser 30 de noviembre. Quiere decir que los precios van a ser revisados en el marco del nuevo acuerdo, con un compromiso muy claro de establecer metas de inflación decrecientes a lo largo del mandato".

En relación a los hold-outs, el economista comentó: "Vamos a dialogar, y de hecho la semana que viene el secretario de Finanzas va a tener una reunión con el mediador Daniel Pollack y la instrucción de Macri es iniciar una discusión en el juzgado lo antes posible. Ahora, dialogar no significa que no vamos a ser muy duros en el momento de la negociación".