DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alerta por la detección de la variante Delta en la ciudad de Buenos Aires

Se trata de un pasajero de 26 años proveniente de Estados Unidos. El joven cumplió 10 días de aislamiento en un hotel porteño. 


Un pasajero proveniente de Estados Unidos dio positivo de la variante Delta de coronavirus originaria de la India. Lo informó este domingo el Ministerio de Salud. Se trata de un hombre de 26 años que llegó al país el 4 de junio procedente de Estados Unidos.

No es el primer caso de la cepa india detectada en el país. En mayo pasado se reportaron dos contagios en la Argentina con esta variante. Según el comunicado oficial, el joven llegó a la Argentina el 4 de junio procedente de Estados Unidos.

Al momento del arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza, presentó una PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje.

Pero en los operativos de testeo que se realizan de manera sistemática a todos los viajeros que llegan al país, el joven presento un test de antígeno positivo. Por ello se derivó la muestra al laboratorio de referencia para el análisis genómico, el ANLIS-Malbrán.

El resultado positivo de la variante Delta se conoció este domingo.

El Ministerio de Salud informó que desde la detección del caso positivo el pasajero realizó un aislamiento de 10 días en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, su acompañante, con testeo negativo, realizó aislamiento domiciliario.

Ambos se encuentran en buen estado de salud, reportó la nota. De acuerdo a la nota, la persona que viajaba con el pasajero que dio positivo de la variante Delta se testeó dos veces, ambas con resultado negativo.

La variante Delta, identificada originariamente en India, es una de las cepas de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales, recordó el Ministerio.

Ya hubo dos casos de la cepa Delta en Argentina. Ambas personas habían arribado al país en un vuelo proveniente de París, Francia y permanecieron aisladas en uno de hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

“Nosotros hemos detectado dos casos de la variante Delta en Ezeiza, por eso es tan importante el hisopado que se hace acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”, había informado la directora de Migraciones Florencia Carignano.

Ambos pasajeros partieron de origen con testeos PCR negativos, pero al ser hisopados en la Argentina se detectó que habían contraído el virus. Luego el Instituto Malbrán confirmó que se trataba de la variante Delta de la India, una de las más peligrosas que circulan en el mundo.

Dejá tu comentario