Alerta por frío extremo en Buenos Aires y otras 15 provincias
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas que alcanza al AMBA y varias regiones del país. Recomiendan extremar los cuidados, especialmente entre los grupos más vulnerables.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por frío extremo para este miércoles 24 de junio en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, incluida el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), además de otras provincias del país.
Este nivel de alerta implica un posible efecto moderado en la salud, especialmente para los sectores más vulnerables, como niños, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas.
La advertencia alcanza a zonas de Buenos Aires, CABA, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco.
Las zonas afectadas por el frío extremo
- Buenos Aires (noreste, norte y noroeste)
- Ciudad de Buenos Aires
- La Pampa (centro y este)
- Mendoza (norte)
- San Luis (sur, oeste y norte)
- Córdoba (toda la provincia excepto el norte)
- San Juan (noroeste)
- La Rioja
- Santiago del Estero (oeste)
- Salta (noreste)
- Jujuy (sureste)
- Santa Fe
- Entre Ríos
- Corrientes
- Misiones
- Formosa
- Chaco
Cómo estará el tiempo en el AMBA
Para este miércoles, el SMN anticipa una jornada con cielo mayormente nublado en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La temperatura mínima será de 4 grados y la máxima alcanzará los 12 grados.
El frío continuará durante los próximos días, con registros bajos durante las mañanas y una sensación térmica aún más marcada por las condiciones meteorológicas.
Recomendaciones ante el frío extremo
Ante las bajas temperaturas, las autoridades recomiendan:
- Evitar la exposición prolongada al frío en espacios exteriores.
- En caso de salir, utilizar varias capas de ropa liviana para conservar el calor corporal.
- Mantenerse en movimiento para generar calor, como caminar o mover las extremidades.
- Calefaccionar los hogares de manera segura y evitar cambios bruscos de temperatura.
- Tomar abundante líquido y evitar el consumo de alcohol.
- No automedicarse ante síntomas asociados al frío y consultar con un profesional de la salud.
- Mantener actualizados los tratamientos indicados por médicos.
- No fumar en ambientes cerrados.
- Prestar especial atención a niños, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
El SMN mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas y recomienda consultar las actualizaciones oficiales ante posibles cambios en el nivel de alerta.
Dejá tu comentario