DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alerta naranja por fuertes tormentas en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores: ¿puede caer granizo?

El Servicio Meteorológico Nacional estima que son altas las probabilidades de que caiga mucha agua con ráfagas, actividad eléctrica y granizo.

Este martes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores con neblinas matinales y probabilidad de tormentas a la tarde y la noche, algunas de las cuales podrían ser fuertes. La temperatura se prevé en 17 grados y de 25 grados sería la máxima, con vientos del noreste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese marco, el organismo emitió un "alerta naranja" mediante el cual se advierte que el área se verá afectada "por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", añadió el SMN.

Según la clasificación de los fenómenos meteorológicos del SMN, un alerta naranja implica que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".​

El mal tiempo continuará durante la madrugada del miércoles con tormentas fuertes, aunque las condiciones mejorarán a la mañana, cuando se espera cielo parcialmente nublado. En tanto, el miércoles la temperatura se ubicará en 15 grados de mínima y 21 grados de máxima.

Para el jueves se prevé una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y temperaturas de entre 11 y 18 grados.

Rige también una alerta naranja para algunas áreas de las provincias de Mendoza y Neuquén.

Para la zona cordillerana de Neuquén, el SMN pronostica "nevadas de variada intensidad, algunas fuertes". "La nieve acumulada durante el período de pronóstico —dice el SMN— se estima entre 40 y 60 cm, pudiendo ser superados en forma local principalmente en las zonas altas de montaña".

"Además, habrá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región.

Por su parte, el SMN considera que una parte de la provincia de Mendoza, será afectada por viento Zonda con intensidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. "Este fenómeno —dice el organismo— puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa".

Dejá tu comentario