DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian varios casos de abuso sexual en dos conocidos boliches de Palermo

Son Crobar y Club Aráoz. Por los ataques en la disco de Araoz al 2400, ya hay un detenido.

Las denuncias coincidieron en las últimas horas. Y apuntan a dos conocidos boliches de Palermo: Crobar y Club Aráoz. Por los casos de abuso sexual denunciados en este último, ya hay un detenido.

Fuentes policiales informaron que un hombre fue detenido en un hotel en la avenida Brasil al 700, en el barrio de San Telmo, adonde llegaron los investigadores luego de realizar seguimientos y averiguaciones mediante redes sociales, por una causa que comenzó el 15 de abril en Club Aráoz, ubicado en Aráoz al 2400.

Allí, efectivos de la Comisaria Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad fueron alertados a través del  911 de la presencia de una joven que se encontraba en estado de shock tras ser abusada por un hombre en el interior del local.

El ataque se produjo cuando la chica estaba haciendo la cola para entrar al baño. "Cuando estaba haciendo la cola un hombre corpulento la manoseó", denunció el novio de la joven atacada.

En el mismo sitio y ante la Policía, la víctima reconoció al abusador, quien fue detenido por los efectivos de la fuerza porteña sin oponer resistencia.

Tras consultar al juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18, a cargo del Pablo Ormaechea, el hombre fue imputado por "abuso sexual simple" pero, al no tener antecedentes, recuperó la libertad horas más tarde.

Días después aparecieron dos denuncias más. Otras dos mujeres, en forma separada, argumentaron hechos similares ocurridos en el mismo boliche. La descripción del abusador era la misma de la primera víctima y, tras la acumulación de denuncias, la Justicia ordenó su arresto.

En el caso de Crobar, ubicado en Infanta Isabel y Freyre, también en Palermo, la denuncia la hicieron dos adolescentes de 17 años, quienes aseguraron haber sido abusadas sexualmente dentro de la disco. 

Según relataron, se encontraban en el local el sábado a la madrugada cuando, después de tomar bebidas alcohólicas comenzaron a sentirse mal y perdieron el “control de sus sentidos sensoriales”.

Las víctimas dijeron que, en ese momento, dos RRPP (relaciones públicas) de Crobar que estaban con ellas se les abalanzaron y las atacaron sexualmente.

Las adolescentes fueron al Hospital Fernández, donde se activó el protocolo por abuso sexual. La Policía se acercó al lugar donde le tomó declaración a los padres de las víctimas.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía N° 58, que dio intervención al personal de la línea 137 del Equipo Móvil de Atención a víctimas de violencia familiar y sexual. Además ordenó una inspección ocular del boliche esa misma madrugada, por lo que el local debió ser desalojado.

Por ahora no hay ningún detenido, y fuentes de la investigación comentaron que están cotejando las declaraciones con las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche, señalaron fuentes policiales a Clarín.

Las acusaciones que ponen en la mira a estas dos conocidas discos de Palermo se conocen otras después de que una mujer denunciara que su hija de 14 años fue drogada y violada en Pinar de Rocha, otro famoso boliche de Villa Sarmiento casi en el límite con Ramos Mejía.

La mujer relató que su hija se "escapó" con varias amigas, con quienes asistió al boliche bailable en avenida Rivadavia al 14700. Una vez en el interior del local, la adolescente ingresó al VIP y allí tomó una bebida que le hizo perder el conocimiento.

Entrada la madrugada y con la chica descompuesta e intoxicada, una amiga llamó a su hermana mayor, quien junto a su tía fueron a socorrerla. Cuando llegó a su casa, la recostaron, pero dos horas después empezó a quejarse por algunos dolores en la zona de los genitales.

La mamá la ayudó a cambiarse y advirtieron manchas de sangre en su ropa interior, por lo que la trasladaron al Sanatorio Güemes, donde luego de un protocolo médico legal, se confirmaron "lesiones y señales inequívocas de haber sido abusada sexualmente".

Tras esa confirmación, la madre de la víctima realizó la denuncia en la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad, pero la causa seguirá en la Fiscalía N° 4 de Morón una vez que la Fiscalía N° 58 porteña se declare incompetente.

Dejá tu comentario