DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alerta abuelos: se hizo pasar por cartero y derribó a una anciana para robarle el bono de 5 mil pesos

El delincuente había marcado a la mujer cundo salía del banco y la siguió en bicicleta hasta su casa. La brutal entradera quedó registrada por las cámaras de seguridad.

Ocurrió en Caballito. La víctima, una anciana de 83 años que regresaba de cobrar el bono de 5 mil pesos -dispuesto por el Ejecutivo para los jubilados de la mínima-, fue brutalmente tumbada por un “supuesto” cartero, que la atacó cuando entraba al edificio donde vive. El malviviente huyo con su cartera en bicicleta, dejando a la mujer tendida en el piso sobre un charco de sangre.

La jubilada, de nombre Inés, había ido el viernes por la mañana a retirar el beneficio -que en este caso era de apenas $800- a un banco situado a tres cuadras de su hogar.

Fuentes policiales indicaron, que la mujer habría sido “marcada” por el bicichorro en una sucursal bancaria de Av La Plata, y seguida hasta la puerta de su casa -en Independencia y José Mármol- cuando al abordarla, el delincuente simuló una maniobra para entregarle correspondencia. .

"La nuca de mi abuela impactó contra la pared. Estaba completamente ensangrentada y juntó sus fuerzas para subir a su casa y pedir ayuda. Llamaron a la ambulancia y la trasladaron al Hospital Durand, donde le dieron 5 puntos", dijo su nieta María Carolina.

Al concluir, agregó: "Pudo haber pasado cualquier cosa. Mi abuela estuvo mal, vomitó dos veces, estuvo todo el día con mareos. Pedimos que nos ayuden a difundir las imágenes de lo sucedido para alarmar a la gente y que puedan agarrar a este hombre que no tiene corazón". 

La brutal entradera quedo registrada  por las cámaras de seguridad de edificio y la policía trabaja para encontrar al agresor, que ya fue identificado.

Dejá tu comentario