DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Simuló ser un asistente social y le robó a un jubilado

Un delincuente engañó a un jubilado de 64 años -convaleciente de una intervención quirúrgica- y haciéndose pasar por asistente social y se llevó una notebook de un amigo de la víctima y un teléfono celular.

El episodio, que trascendió esta mañana, se produjo en la tarde de ayer en la casa donde vive solo el jubilado, quien todavía se recupera de una operación.De acuerdo con los testimonios reunidos por los investigadores, el asaltante primero simuló ser un trabajador social, tomo fotografías de los distintos ambientes de la casa y más tarde volvió, para golpear y asaltar a la víctima.

"El no tiene recursos, vive solo y hace poco tuvieron que operarlo", contó un amigo de la víctima.Si bien el hombre, de 64 años, estaría en condiciones de ser beneficiario de alguna ayuda del Estado, "nunca solicitó asistencia", agregó su amigo, en declaraciones publicadas por el diario El Día de esta ciudad.Todo sucedió en una vivienda de la calle 36 entre 30 y boulevard 82, cuando el falso funcionario público, de al menos 40 años, llegó en una camioneta blanca a la casa de Oscar, el damnificado.

En ese momento, anunció que era asistente social y que se había acercado para corroborar en qué condiciones vivía.Lo que llamó la atención fue que el ladrón sabía cómo se llamaba "el elegido", no para un plan social, sino como blanco de un robo.Una vez dentro de la propiedad, el delincuente comenzó a revisar con su mirada algunas partes de la casa. Inclusive, con una cámara "iba fotografiando" distintos lugares del domicilio, según lo señalado por el diario. "No sé si lo hizo como parte de la simulación o si fue para ubicar más fácilmente hacia dónde tenía que ir para llevarse lo que quería robar", sostuvo un amigo del damnificado, que pidió reserva de su identidad.

Así transcurrió la recorrida del delincuente por la vivienda, que duró unos cinco minutos y en la que "se lo vio muy acelerado y nervioso", indicaron las víctimas. El ladrón sacó de la casa algunas garrafas, que habría prometido recargar.En ese momento, le pidió al amigo de Oscar que lo acompañara en su camioneta, para supuestamente cumplir con todas sus promesas.

Sin embargo, cuando llegaron a la esquina de las calles 29 y 38, el delincuente le pidió al muchacho que se bajara "porque tenía que ir a buscar algo". "Hasta ese momento no había sospechado nada, porque el ladrón había llegado saludándolo a Oscar. Pero ese movimiento ya me pareció extraño", admitió el amigo.Los minutos pasaban y el hombre no volvía: en realidad, había vuelto a la casa del jubilado para asaltarlo.

"Después supe lo que pasó. El ladrón vino corriendo y lo tiró empujándolo para entrar", relató el allegado a Oscar.Con el hombre tendido en el suelo, el delincuente consiguió robar un celular y una notebook del amigo del damnificado. "Es increíble que hayan venido a robar acá, en la casa de un hombre con problemas de salud y con casi ningún objeto de valor", finalizó.