DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló una de las jubiladas torturada durante un robo en Santa Teresita: "Calentaban los cuchillos y me los ponían en la cara"

Una de las víctimas remarcó que los delincuentes ingresaron a su casa con una bebé en brazos.

Una mujer de 80 años y su hermana de 84, fueron víctimas este fin de semana de una pareja de delincuentes que entró a robar a su casa de Santa Teresita. Las ataron, las golpearon y las torturaron, todo delante de una beba que no llegaba al año y que, se presume, sería la hija de los ladrones.

Hace casi dos años el mismo ladrón las había asaltado. En esa oportunidad lo hizo con una banda de delincuentes y ahora, entró acompañado por su mujer y un bebé. "Cuando lo vi lo reconocí enseguida", recordó Dolores, una de las víctimas, en Arriba Argentinos.

Los siguientes 120 minutos fueron de una crueldad desmedida. "Nos pegaron con mucha saña", manifestó, y agregó: "Calentaban los cuchillos y me los ponían en la cara". La mujer contó que los ladrones les exigían más plata y como no tenían "rompieron todo".

Mientras tanto, otra víctima impensada de la violenta escena fue también la única testigo: la beba. "Se la pasó llorando y gritando todo el tiempo", relató. Pero ni siquiera ella pudo frenar a los delincuentes que, además de torturar a las dueñas de casa, se habían dedicado a juntar en bolsos todo lo que pudieron. "Me robaron hasta las sábanas", precisó.

Después de varios intentos fallidos, la pareja con el bebé escapó trepando una pared pero quedó grabada por una de las cámaras de seguridad de la vivienda. "Ya hice el identikit, quiero que los agarren", remarcó la víctima, aunque aclaró: "Me voy a ir de la casa, no puedo vivir así".