DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aldo Bonzi: se resistió al robo de su camioneta y lo mataron de un tiro por la espalda

La víctima, de 55 años, se enfrentó a tres delincuentes que le dispararon tras el forcejeo.

Un hombre de unos 55 años fue asesinado en la mañana de este martes por delincuentes que le dispararon tras intentar evitar el robo de su camioneta en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, partido de La Matanza.

El hecho ocurrió a las 7.40 en la calle Humahuaca al 674, cuando la víctima sacaba su camioneta del garaje de su casa con intenciones de ir a trabajar, informaron fuentes policiales.

En esas circunstancias, el hombre fue abordado por tres delincuentes que se bajaron de un auto rojo, en el que los aguardaba al menos un cómplice.

Los asaltantes amenazaron al conductor con armas y lo hicieron bajar de la camioneta, momento en que la víctima se resistió a los golpes al robo. Esa secuencia quedó registrada en un video de una cámara de seguridad de la zona.

En un momento, cuando el hombre intentó correr hacia otro lado, uno de los ladrones le efectuó dos disparos por la espalda que lo dejaron inconsciente en el suelo. Cuando llegó la ambulancia ya estaba muerto.

Daniela, vecina de la zona, contó en diálogo con TN que ella estaba saliendo de su casa para ir a trabajar, a la misma hora, cuando escuchó dos tiros, pero aseguró que "es muy común" que se escuchen disparos en la zona.

Inmediatamente, salió con el auto y dobló en la calle en la que estaba Emilio, el hombre asaltado, tirado en el suelo. "Pregunté qué pasó y me dijeron que le quisieron robar y le pegaron dos tiros, que llame a la ambulancia y a la Policía", relató.

Contó también que volvió a su casa y le pidió a su padre que llamara a emergencias antes de volver a la escena: "La Policía tardó un montón en venir, la ambulancia también y el hombre estaba tirado en la calle. La mujer de él, desesperada. Los vecinos diciendo 'aguantá'. Pero me parece que ya no estaba consciente".

"No se puede estar así, a mí me robaron acá en la esquina con un cuchillo en el cuello. Cuando estábamos esperando vino un vecino que dijo le dijo a la Policía que le robaron acá en Ayacucho, pero no le prestaron atención", siguió.

El hecho del que hablaba ese vecino ocurrió segundos después de lo sucedido en la calle Humahuaca y serían los mismos delincuentes que escaparon de ese primer intento de robo -no se pudieron llevar la camioneta- los que finalmente robaron un Citröen C3 para escapar.

La vecina que dio testimonio también remarcó que la zona se volvió muy insegura en los últimos años. "Hace no mucho estábamos jugando en la calle y ahora me da miedo ir al kiosco. Que me roben el celular, bueno, ya está, pero que te maten por un celular es una locura. A mi mamá la tengo que ir a buscar a la parada porque le da miedo", remarcó.

En el lugar trabajaron esta mañana efectivos de la Policía Científica y el fiscal de Homicidios de La Matanza, Claudio Fornaro.

Dejá tu comentario