DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández: “Mis ministros quieren salir a comerse la cancha”

El presidente electo destacó además las cualidades de Martín Guzmán, nuevo ministro de economía, con quien comparte la idea de “no seguir pagando deuda ahogando a los argentinos"

Alberto Fernández afirmó este sábado que los integrantes del gabinete que presentó el viernes tienen "ganas de salir a comerse la cancha", confirmó que se prorrogará el debate del Presupuesto hasta marzo o abril, y dijo que "ciertos" medios lo quieren "hacer pelear" con sus colaboradores y con la vicepresidenta electa Cristina Kirchner​.

Así lo afirmó en entrevistas que brindó a radio Diez y La Red, luego de haber presentado públicamente al equipo de funcionarios que lo acompañará en la gestión a partir del martes.

En una de esas notas, reveló que les pidió "prudencia" a los integrantes del gabinete ante la prensa, que tienen "ganas de salir a comerse la cancha" y consideró que con esas designaciones "todos los sectores están representados".

Destacó especialmente las "cualidades" de Martín Guzmán​ -que estará al frente del ministerio de Economía-, de las que "nadie puede dudar" y agregó que "participa de mi idea de no seguir pagando deuda ahogando a los argentinos".

Dijo que entre sus primeras medidas "buscará otorgarles medicamentos gratuitos a los jubilados que cobran la mínima" y sostuvo que el sistema de salud está "destrozado".

Destacó que Guzmán "está sumamente calificado" para ese puesto y rechazó las críticas de quienes lo denostan porque vive en el exterior: "Son los mismos que aseguran tener experiencia de gestión y destruyeron a la Argentina".

"Conoce a la Argentina la perfección, conoce los números mucho mejor que algunos funcionarios del gobierno actual", dijo y agregó que "además conoce el tema de la deuda, tiene un enorme reconocimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), quién lo tiene como un guía técnico muy importante".

En tanto, aseguró a que "a partir del 10 de diciembre vamos a cambiar el rumbo para poner a la Argentina de pie", pero dijo "que no va a ser fácil" y que "se caminará paso a paso para reconquistar los derechos perdidos" durante los últimos años.

Al ser consultado sobre quiénes serán los principales opositores a su gobierno, si los medios de comunicación o la oposición encabezada por Mauricio Macri​, Fernández consideró que "ciertos medios deben revisar sus prácticas porque la sociedad además lo percibe".

"Ciertos medios deben darse cuenta de que no son buenas prácticas periodísticas falsear a la verdad, son malas prácticas republicanas y constitucionales, por eso algunos deben revisar sus actitudes", respondió en el marco de un reportaje brindado a Radio 10.

Y agregó: "Han escrito cosas para que la gente crea que nos estamos peleando con Cristina por cargos o cosas miserables y nada de eso ocurrió, lo único que buscan es enfrentarnos y nunca más vamos a hacerlo porque cuando nos enfrentamos aparecieron los Macri".

Dejá tu comentario