DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Independencia: “Vine a terminar con los odiadores seriales”

El Presidente convocó a empresarios y sindicalistas a una reunión a la Quinta de Olivos, pero antes los sumó al mensaje oficial con gobernadores por el 9 de Julio.

Desde la residencia de Olivos, y de manera remota, el presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana la ceremonia central que se llevó adelante en la ciudad de Tucumán en conmemoración del 204° aniversario de la Declaración de Independencia.



 

"Vine acá a terminar con los odiadores seriales. No vengo a instalar un discurso único. Sé que hay diversidad, y la celebro y la propicio, lo que necesito es que sea llevada con responsabilidad", dijo casi al finalizar el acto, en el que estuvo acompañado presencialmente por emrpesarios y sindicalistas y virtualmente por los gobernadores de todo el país, a excepción del puntano Alberto Rodríguez Saá.

Minutos antes de las 11, se izó la bandera en la Casa Histórica, ante la presencia del gobernador de Tucumán Juan Manzur y unos pocos presentes. Luego, y mediante videoconferencia, que se podía observar a través de una pantalla instalada en uno de los patios del tradicional inmueble, dirigió su palabra Alberto Fernández. El Himno Nacional tuvo presente la voz de Mercedes Sosa, que hoy cumpliría 85 años.

Pasadas las 11.20, Fernández inició la alocución presentando a cada uno de los gobernadores que lo secundaban en una pantalla trasera. Entre otros, se refirió al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como "mi amigo", y llamó "querido" a Axel Kicillof. Luego, le dio la voz a Manzur. "Confiamos en nuestro Presidente. Por arriba de todas las distinciones partidarias, todos tenemos que ayudar", dijo el referente tucumano, tras lo cual se difundió un video de niños que habían leído el Acta de la Declaración de la Independencia.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que junto a "todos los gobernadores" estuvieron de acuerdo en que "había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada" frente a la pandemia de coronavirus. "Todos entendimos que no había un dilema, que no había disyuntiva [entre salud y economía]. Trabajamos juntos y ahora estamos tranquilos de que a ningún argentino le faltará asistencia", dijo el mandatario.

"La Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas", resaltó Fernández y sostuvo que el "odio y la división nos posterga y paraliza". "Todos unidos tenemos que construir la Argentina que se viene", agregó el funcionario y dio gracias al sindicalismo "por haber entendido la fragilidad de este tiempo".

En la residencia de Olivos estuvieron presentes Miguel Acevedo y Carolina Castro por la Unión Insdistrial Argentina (UIA); Eduardo Eurnekian, de la Cámara Argentina de Comercio (CAC); Néstor Szczech, de la Cámara de la Construcción (Camarco); Daniel Pellegrina, de la Sociedad Rural; Javier Bolsico, de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA); y Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio; como así también el titular de la CGT, Héctor Daer, y otros dirigentes de la central obrera, según la agencia Télam.

Los actos conmemorativos, sin público, comenzaron ayer a las 23, con una Gala en el Teatro San Martín de Tucumán, transmitida por el canal de YouTube del Ente Cultura de Tucumán y el Canal 10 provincial. Luego se realizó una vigilia en la Casa Histórica, donde se entonó el Himno Nacional con la presencia de Manzur junto a un reducido grupo de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Más temprano, tuvo lugar el Solemne Tedeum, presidido por el arzobispo Carlos Sánchez, del que participó también un reducido grupo de autoridades, encabezados por el gobernador, Juan Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio.

Dejá tu comentario