DOLAR
OFICIAL $1485.00
COMPRA
$1535.00
VENTA
BLUE $1535.00
COMPRA
$1555.00
VENTA

Eliana Guercio renunció a A la Barbarossa y se conocieron detalles de la interna

La panelista decidió dejar el programa de Georgina Barbarossa y se despidió del grupo de WhatsApp del equipo. Ángel de Brito contó los motivos de su salida y habló de los distintos conflictos que habría tenido durante su paso por el ciclo.


Eliana Guercio decidió renunciar a A la Barbarossa, el programa que conduce Georgina Barbarossa por Telefe, y su salida volvió a poner el foco en las internas que habría mantenido con algunos integrantes del equipo.

La información fue confirmada por Ángel de Brito en LAM, donde contó que la panelista ya comunicó su decisión y abandonó el grupo de WhatsApp que compartía con sus compañeros.

Según explicó el conductor, Guercio habría tomado la decisión después de varias situaciones que se acumularon durante los últimos meses. Entre ellas, mencionó el fuerte cruce que protagonizó con Andrea del Boca durante su participación vinculada a Gran Hermano Generación Dorada.

“Fueron varias cosas, no solamente eso. Esto no le gustó a la gente de Telefe, pero más allá de eso, no tiene nada que ver, porque Eliana decidió irse sola del programa”, aseguró De Brito.

El periodista también contó que Guercio se despidió de sus compañeros mediante mensajes y compartió parte del texto que la panelista les envió.

“Hace tres meses me quise ir, me dijeron que no me vaya. Hoy comuniqué que no volvía más. Gracias a todos, me voy agradecida por la oportunidad”, escribió la exvedette.

Los conflictos que habría tenido Eliana Guercio en el programa

De Brito también hizo referencia a otros enfrentamientos que Guercio habría protagonizado durante su paso por A la Barbarossa, entre ellos algunos cruces con Diego Brancatelli.

Según relató el conductor de LAM, la dinámica entre ambos habría generado distintos momentos de tensión. “Parece que cuando hablaba le hablaba por abajo y Eliana se iba calentando y después quedaba como una loca, peleando sola porque el otro le hablaba por abajo”, explicó.

En ese sentido, sostuvo que la panelista habría tenido “varios encontronazos” y que no siempre se habría sentido integrada al resto del equipo.

La salida se produce después de varios meses en los que Guercio también quedó involucrada en diferentes polémicas relacionadas con sus intervenciones en televisión.

El fuerte cruce con Laura Ubfal

Uno de los últimos episodios ocurrió durante Gran Hermano Generación Dorada, cuando Guercio protagonizó un fuerte intercambio con Laura Ubfal.

Todo ocurrió durante una de las últimas emisiones del reality. En medio de una conversación, Guercio hizo una referencia a Yipio que fue interpretada por Ubfal como un comentario gordofóbico.

“Mirá, no me hagas hablar Guercio, gordofóbica. Lo demostraste desde el primer día”, lanzó la periodista.

La acusación generó una fuerte reacción de Guercio, quien posteriormente realizó un extenso descargo en sus redes sociales y cuestionó que se la definiera públicamente de esa manera a partir de una frase.

“Me llamaron ‘gordofóbica’ en televisión. No dijeron que hice un comentario que consideraban desafortunado. No cuestionaron una frase. Me definieron a mí. Y no es lo mismo”, escribió.

La panelista reconoció que podía haberse expresado mal, pero rechazó la acusación y sostuvo que no existía un historial de comentarios discriminatorios que justificara esa definición.

“Puedo equivocarme. Puedo expresarme mal. Puedo elegir una palabra que no represente exactamente lo que quiero decir. Y, como cualquier persona, puedo aceptar una crítica cuando corresponde. Pero no soy gordofóbica”, afirmó.

Guercio también aseguró que, después de más de dos décadas trabajando en televisión, había revisado sus propios antecedentes para determinar si existían otros episodios similares.

“Busquen durante estos más de 20 años cuántas veces humillé a una persona por ser gorda. Busquen cuándo utilicé el peso de una mujer para degradarla”, expresó.

En su descargo, finalmente diferenció entre reconocer una expresión desafortunada y aceptar una acusación sobre su identidad.

“Puedo aceptar haberme equivocado con una frase. Lo que no voy a aceptar es que una frase equivocada se convierta en una mentira sobre quién soy”, concluyó.

La renuncia de Guercio a A la Barbarossa suma ahora un nuevo capítulo a los distintos conflictos que atravesó durante su participación en televisión. Por el momento, la panelista se despidió del equipo y agradeció la oportunidad, mientras que trascendió que su salida habría sido una decisión personal y no una desvinculación impulsada por Telefe.

Dejá tu comentario