DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández dijo que negociará la deuda sin quita: "Si soy presidente no hay posibilidad de caer en default"

El precandidato a presidente del Frente de Todos habló sobre las medidas que tomará en caso de ganar en las elecciones de octubre.

Alberto Fernández se refirió a la deuda actual y la postura que tomaría su equipo económico en caso de ganar en las elecciones del 27 de octubre. Al mismo tiempo, intentando llevar tranquilidad a los mercados al decir que pensaba negociar "bonista por bonista", lo que generó incertidumbre entre los principales actores económicos. Además, sostuvo que le preocupa el cronograma de vencimientos a partir de 2020.


"La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy presidente, es muy dañino, nadie lo puede querer, nos atrasa, nadie puede plantear seriamente una quita. Este fantasma que ha sido alentado por el Gobierno es un error", sostuvo.
En una reciente entrevista con Clarín, Fernández dijo que el próximo gobierno deberá negociar bonista por bonista, lo que provocó una fuerte incertidumbre entre los principales actores económicos. De hecho, el economista Emmanuel Álvarez Agis intentó aclarar sus dichos al afirmar que la eventual gestión de los Fernández "refinanciará" los compromisos.

En el seminario, Fernández, intentó explicar qué quiso decir con esa frase: "Creo que fue dicho en un contexto en el que por ahí no lo medí. La Argentina tiene que ver cómo genera condiciones para pagar esta deuda. Estoy hablando de conseguir los dólares para hacer frente a estas obligaciones, y después tendremos que hablar con los acreedores para ver cómo resolvemos el tema pero si la Argentina hoy debe pagar la deuda en las condiciones en las que está difícilmente pueda hacerlo. Esto es todo. Hay que sacar del escenario la idea de que venimos a incumplir las obligaciones asumidas".

Y agregó: "Es una cuestión de sentarse a negociar, simplemente. Habrá que sentarse y discutirlo, simplemente".

Fernández dijo estar "muy preocupado" por el cronograma de vencimientos, es decir, la fecha en la que la Argentina deberá hacer frente a sus obligaciones. "Me preocupa más a partir del 2020, pero habrá que sentarse a discutir, simplemente, el que llegue va a tener que hacerlo", sostuvo.

El postulante del kirchenrismo volvió a reiterar su rechazo al cepo cambiario, que caracterizó a la política económica de los últimos años del gobierno de Cristina Kirchner. "Es como poner una piedra en una puerta giratoria, nadie sale pero nadie entra", lanzó.

Y continuó: "No tengo que meterme en lo judicial. Quiero que se respete el estado de derecho y que ningún corrupto quede impune. Si todos vemos cómo funciona la Justicia, por qué no nos quejamos, no seamos hipócritas. Quiero jueces probos que no dicten fallos en torno a la coyuntura, quiero que respeten el Estado de Derecho y que ningún corrupto quede impune".

Dejá tu comentario