DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández defendió la visita de Nicolás Maduro a Argentina: “Está más que invitado”

El Presidente no confirmó la presencia de su par venezolano a la reunión del foro regional que se realizará el martes en Buenos Aires, pero afirmó: “Hasta dónde sé, vendrá”.

En medio de las denuncias y los repudios contra el arribo de Nicolás Maduro a la Argentina, Alberto Fernández defendió la visita del venezolano y justificó su presencia: “Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado”. 

Fernández se expresó así en una entrevista que mantuvo con el influyente diario brasileño Folha de Sao Paulo, en el marco de la visita oficial que hará al país Luiz Inacio Lula Da Silva.

Por cierto, el Presidente ya le concedió una bilateral a Maduro para este miércoles 25, donde recibirá a solas a varios de los 16 líderes que vendrán a Buenos Aires para este foro, que reúne a 33 países.

El presidente de Brasil llegó este domingo a las 21 -fue recibido por el canciller Santiago Cafiero- y mantendrá este lunes una reunión bilateral con Fernández y el martes 24 participará de la reunión de la CELAC, que es el foro Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, una visita también repudiada por la oposición, llegó este domingo alrededor de las 21 y fue recibido por el vicecanciller Pablo Tettamanti.

Por cierto, el Gobierno evitó que la visita de Lula tuviera carácter de Estado, para evitar su encuentro con los miembros de la Corte Suprema de Justicia -debería visitar los tres poderes-, con los que tiene un fuerte enfrentamiento al punto que les pidió el juicio político. Lula se verá con los legisladores y con Cristina Kirchner por separado.

Nicolás Maduro suele anunciar sus movimientos después de concretados, y en su viaje a la Argentina, donde lo esperan marchas, una denuncia con pedido de indagatoria ante la Justicia más otra ante la DEA que le hizo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el sigilo es mayor.

La bilateral sería el 25 también por la mañana, en horario a confirmar.

Consultado por Folha de Sao Paolo acerca de la polémica desatada en la oposición por la anunciada presencia de Maduro en Buenos Aires, Fernández la justificó. "Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará", sostuvo en la entrevista que se le realizó en la residencia de Olivos.

Dejá tu comentario