DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández apuntó a la oposición tras los 100000 muertos por covid-19: “Hay quienes hacen el negocio de dividirnos”

Además, respondió con una ironía las críticas del expresidente Macri sobre el plan sanitario para combatir el COVID-19. “Le vamos a ganar a la pandemia”, aseguró al encabezar un acto en Guernica.

“Hay quienes con las víctimas hacen el negocio de dividirnos”, dijo el presidente Alberto Fernández con dardos a la oposición en la primera declaración oficial por las 100 mil muertes por coronavirus. Le contestó a su antecesor Mauricio Macri, que criticó las políticas para combatir el COVID-19. El mandatario aseguró: “Le vamos a ganar a la pandemia”.

Fernández mencionó que decretó cinco días de duelo porque el país alcanzó “un número de muertos por coronavirus que merece homenaje”. Dijo que todos sufrieron “cuando hubo un muerto” y que “no se necesita sumar víctimas para sufrir”, en relación a los 100.000 fallecimientos por la pandemia.

Después del silencio oficial inicial, el Presidente declaró que para el Gobierno las muertes por COVID-19 “no son intrascendentes, pero tampoco un negocio”. Además hizo fuertes críticas a la oposición, a la que acusó de generar una grieta: “Hay quienes con esas muertes hacen su propio negocio, el negocio de dividirnos, de ponernos en veredas enfrentadas”.

El mandatario habló de una conversación que tuvo con Macri en la que aseguró que el expresidente le transmitió: “Que mueran los que tengan que morir”, lo que el fundador del PRO desmintió. El Presidente dijo: “En medio de tanto dolor hay que avanzar. Alguien me dijo cuándo empezó la pandemia: ‘No hagas nada, que mueran los que tengan que morir...’, pero yo hice todo el esfuerzo”.

Fernández habló de que “no tiene mucho sentido esto de lucrar con la muerte, algo que duele a todos”. Y agregó: “Nadie celebra la muerte, salvo los asesinos y nosotros no lo somos”.

También pidió que “tanto dolor, tanto sufrimiento y tanto padecer no sea en vano”, y que “este mal momento que no quite de la memoria lo vivido en otro tiempo”, al encabezar un acto en Guernica.

Alberto defendió la vacunación como plan para defenderse de la cantidad de muertes por la pandemia: destacó que más del 60% de los mayores de 18 está inmunizado y que predicaron “para que nadie temiera” por las declaraciones de la oposición sobre los sueros y para que tuvieran “la convicción de que la vacuna era la solución”.

Dejá tu comentario