DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio

El Presidente hizo foco en la problemática que se generó en los barrios populares.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social hasta el 7 de junio, con diferencias según las provincias.Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Presidente comunicó cómo será la nueva etapa de la cuarentena con diferencias entre las provincias.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, en las fases dispuestas para cada zona según el tiempo de duplicación de los casos, se extenderá hasta el 7 de junio, por lo que el gobierno decidirá, llegada esa fecha, la modalidad en que será prorrogado de acuerdo a la evolución de la pandemia.

El Presidente hizo foco en la problemática que se generó en los barrios populares: "Debemos concentrar toda nuestra atención en esos barrios. Viven en situaciones difíciles, en poco espacio, en familia y lugares reducidos y el contagio se da con facilidad".

"Les pido que acepten la recomendación médica, se que les cuesta mucho dejar sus casas, pero los vamos a cuidar para que no corran riesgo sus casas", amplió el mandatario. Además, afirmó que van a "aumentar la cantidad de testeos para saber exactamente donde está el virus".

"Los casos van a subir porque ahora detectamos dónde está el virus. No sabemos dentro del espacio geográfico a cuántos ha infectado. Esto no debe alarmarnos, es parte de lo que esperábamos que ocurra. Lo que no tenemos que hacer es perder la calma", explicó Fernández.

Dejá tu comentario