DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Al final, Timerman sí explicará el acuedo con Irán

El canciller concurrirá el próximo 26 de febrero a la Cámara de Diputados para explicar el polémico memorándun por la investigación del atentado a la AMIA, en el tramo final del debate legislativo de la norma.

El canciller Héctor Timerman concurrirá el próximo 26 de febrero a la Cámara de Diputados para explicar el acuerdo con Irán por la investigación del atentado a la AMIA, en el tramo final del debate legislativo de la norma.

Si bien en un principio el oficialismo consideró que no era necesaria la asistencia del funcionario, en las últimas horas se confirmó que Timerman finalmente concurrirá a la Cámara baja, tal como lo hizo el miércoles pasado en el Senado.

El canciller volverá al Congreso el miércoles 26, jornada en la que se reunirán cuatro comisiones para discutir el proyecto que avala el acuerdo con Irán.

Ese día también está previsto que el Frente para la Victoria avance con la firma del dictamen favorable al texto, lo que permitirá que la norma sea tratada un día después, el jueves 27, en una sesión especial.

La mayoría del oficialismo en el Parlamento asegura que el Gobierno apruebe el proyecto antes de fin de mes, poco antes de que comience un nuevo período de sesiones ordinarias.

El próximo miércoles la Cámara alta discutirá el tema en el recinto y tras aprobarlo, lo girará a Diputados, donde se espera que sea sancionado el 27, jornada en la que la comunidad judía, junto a sectores de la oposición, realizarán una marcha para repudiar el convenio.

El acuerdo que firmó el país con Irán dispone la creación de una comisión de la Verdad, que estará integrada por juristas internacionales, con el objetivo de producir avances en la causa que investiga el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994, con un saldo de 85 muertos.

"Si sale todo mal, va a quedar todo como está", sostuvo Timerman en declaraciones al diario Tiempo Argentino.

El funcionario volvió a apuntar contra referentes de la oposición y sostuvo que "improvisan" y que "no tienen un conocimiento cabal de la causa" AMIA.

"Que debatan el memorándum, que me digan por qué no lo apoyan. Aunque sea que hagan una propuesta alternativa para que la causa pueda ser destrabada", afirmó Timerman.